La hora del planeta

Ciclistas apagan la luz en «la hora del planeta»

Compartir

Este sábado 31 de marzo se llevó a cabo  «La Hora del Planeta” en donde simbólicamente Marcelo Ebrard bajó el interruptor que apagó la iluminación de los principales edificios y monumentos de la ciudad Argentina de Buenos Aires.

Texto: Jesús Guevara

En un enlace simultáneo el alcalde de la ciudad bonaerense Mauricio Macri bajó el interruptor que mantuvo por una hora apagada la iluminación de edificios y monumentos del Distrito Federal.

La acción fue parte de la celebración por la “Hora del Planeta” que se efectuó en 6 mil 500 ciudades alrededor del globo.

Marcelo Ebrard encabezó el acto oficial en el Monumento a la Revolución en compañía de Martha Delgado, secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal.

Explicaron que sumarse a  la iniciativa de la organización internacional Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) forma parte de los acuerdos del pacto que se firmó en la ciudad de México a fin de lograr que cada año se reduzcan las emisiones a la atmósfera, pues de lo contrario para 2025 se tendría un cambio de tal magnitud que la temperatura del planeta podría poner en riesgo la próxima generación.

El gobierno de Marcelo Ebrard a través de la Secretaría del Media Ambiente busca promover acciones para combatir el calentamiento global aunado al esfuerzo para preservar la sustentabilidad ambiental.

La Secretaría de Medio Ambiente capitalina se comprometió a sembrar 100 árboles por cada bicicleta que arribase a la Plaza de la República durante la “Hora del Planeta».

Al filo de las 20:45 horas se habían contabilizado 600; la meta es que llegaran  mil.

Con este plan, la dependencia capitalina sembraría  100 mil árboles más, de los 300 mil que tiene contemplados para el programa reforestación urbana Reverdece tu Ciudad 2012.

En punto de las 20:30 horas el Monumento a la Revolución y otros sitios emblemáticos del Distrito Federal como el Ángel de la Independencia, el Palacio de Bellas Artes, la Torre Mayor, el monumento del Caballito hoteles de Reforma, entre otros, apagaron sus luces.