Zhama, una idea para ciclistas muy brillante

Zhama es la marca mexicana de ropa para ciclistas que integra un sistema de retroluminiscencia. Un emprendimiento que ofrece seguridad y estilo para quienes andamos en bicicleta. 

Me ha tocado ver diferentes ideas para integrar luz a la ropa ciclista. Es una ventaja que muchos queremos pues la visibilidad es el elemento más importante para estar seguros en la calle o carretera.

Muchas ideas se han quedado a mitad de camino o no han logrado integrar un sistema que sea sencillo de usar y de costo accesible.

Zhama creo que lo ha logrado. Sus prendas son ligeras y el sistema de iluminación que han elegido tiene dos cualidades muy destacables: ligero y flexible.

En lugar de emplear LED como lo han hecho otras marcas, Zhama utilizó un alambre retroluminiscente. Las ventajas es que no genera calor, consume muy poca energía y es muy flexible, tanto como para hacer bolita tu prenda y convertirla en una bolsa.

Esta marca es un emprendimiento de David Zamudio, Paola Zamudio y Cecilia Pérez. Entre ellos tres combinan la pasión por el deporte (David es coach de triatlón y atleta de alto rendimiento)  con el desarrollo de marcas.

Las tres opciones de Zhama

Pensando en los diferentes usos que podría tener una prenda deportiva con iluminación, crearon tres productos, todos unisex.

Chaleco: con un corte ajustado y tela ligera y repelente al agua. Lleva un bolso trasero, aplicaciones reflejantes en espalda y pecho, y el sistema retroluminiscente. Precio $900 MXN Compra aquí.

Chaleco ciclista

Rompevientos: Sigue el mismo principio que el chaleco, tela ligera y repelente al agua, pero también integra una capucha. Precio: $1,100 MXN Compra aquí.

 

Rompevientos bicicleta

Cubremochila: Un diseño súper inteligente para que los beneficios de la iluminación no se vean ocultados por tu mochila. A diferencia de otras opciones, este también cubre los tirantes y te hace visible al frente. Precio: $1,000 MXN Compra aquí.

 

1 comentario

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *