VW invertirá 800 mmdd en California

VW invertirá 800 mmdd en California, tras histórico fraude

VW invertirá 800 mmdd en infraestructura, educación y divulgación de automóviles eléctricos en el estado de California, Estados Unidos, como pago compensatorio por el fraude que protagonizó en 2015. 



Hace dos años se descubrió que una serie de motores a diesel de Volkswagen habían sido alterados desde su computadora para reportar hasta 40 veces menos emisiones de gases efecto invernadero.

La noticia sacudió a la industria automotriz y por supuesto a la marca alemana.

La California Air Resources Board (Consejo del Aire de California) trabajó en un acuerdo para que Volkswagen resarciera el daño que había generado.

Infraestructura y educación

El 27 de julio finalmente se firmó el acuerdo en el que Volkswagen Group of America se comprometió a invertir un total de 800 millones de dólares durante 10 años para instalar estaciones de recarga para autos eléctricos en el estado de California, generar un programa de educación e impulsar actividades para generar una cultura de consumo de autos eléctricos sobre los autos de gasolina o diesel.

VW invertirá 800 mmdd en California

El estado de California declaró que esta aportación significa un 8% del total que necesitan para lograr que en 2030 circulen 4 millones de vehículos cero emisiones en su estado.




Related posts:

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *