Vittoria Fissa, una joya concebida por Settimocielo

El estudio Settimocielo crea, a partir de la restauración, bicicletas de piñón fijo a las cuales les dota de una característica personalidad a base de intrincados y artísticos diseños grabados a mano, llevando la personalización a niveles artísticos.

El estudio de diseño industrial Settimocielo creó el concepto Vittoria Fissa (victoria fija), el cual no es otra cosa que un ejercicio de estilo y diseño hecho una bici fixed gear. El concepto nace de la pasión de su creador Matia Mocie por el mundo de la bicicleta en todas sus formas y en particular, por el piñón fijo.

Su creador afirma que el proyecto en un principio era un ejercicio basado en el desafío de querer fusionar dentro de una misma bicicleta la deportividad, la personalización y la manufactura artesanal con el propósito de obtener una bicicleta innovadora, única y de calidad. Lo que dio como resultado la restauración de un cuadro de 1986 de la firmaMingardi- Brescia.

Este elaborado trabajo, transformó un cuadro de ruta en una fixed única y llena de detalles, los componentes también son originales al cuadro pero Mocie, se encargó dehermosearlos para darles un nuevo y peculiar aspecto, gracias a la serie de grabados que el joven diseñador plasmó a mano en poste de asiento, bielas, tijera y potencia.

Además remató su trabajo coordinando el trabajo de pintura con una base blanca que conjuga coloridos puntos y franjas, un manubrio hecho en madera y una palanca de freno fabricada en aluminio y madera por demás diferente y vanguardista, finiquitando el proyecto con una serie de detalles en artículos en piel.

vittoria_fissa_7

 

vittoria_fissa_8

vittoria_fissa_9

Vittoria_fissa_12

vittoria_fissa_5

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *