Foro Mundial de la Bicicleta

Viajan de todo el mundo a la CDMX para celebrar la bici

Hoy inició el Sexto Foro Mundial de la Bicicleta que tiene como sede a la Ciudad de México, y tendrá actividades gratuitas hasta el domingo 23 de abril. 

Con una rodada que esta mañana inició en el Zócalo y tuvo como destino la Ciudad Universitaria de la UNAM, dieron inicio las actividades del Foro Mundial de la Bicicleta.

Desde las nueve de la mañana acentos de todas partes de Latinoamérica y de otros continentes, se fueron sumando a un murmullo que crecía en la plancha central de esta capital.

Luego en caravanas comenzaron a pedalear con rumbo a la Universidad Nacional Autónoma de México, donde los estaría esperando un escenario desde el cual se les dio la bienvenida.

Muchas de las personas que participaron en la rodada, llegaron desde sus respectivos países pedaleando.

Foro Mundial de la Bicicleta

Exposición Las Bicicletas en Las Islas de Ciudad Universitaria

Una vez que arribaron a la Universidad, se presentó el Reto 22 días sin gasolinaen el que participarán cuatro universidades de la Ciudad de México, además de las universidades de gobierno de Chihuahua, Oaxaca y Puebla, para ver quién logra estimular a más estudiantes a pedalear durante 22 días seguidos.

Un encuentro mundial

Mientras comenzaban las primeras conferencias, como las compartidas por mujeres cicloviajeras y la presentación del Manifiesto del Equilibrio, los visitantes comenzaron a reconocerse con amistades que han hecho en otras ediciones del Foro Mundial de la Bicicleta.

Foro Mundial de la Bicicleta

Panel: Mujeres Cicloviajeras, el empoderamiento de las mujeres a través de la bicicleta.

Caras conocidas y nuevas tejiendo relaciones y experiencias. Finalmente, uno de los principales objetivos de este encuentro es el intercambio de vivencias, y dese el primer momento se vio logrado.

Foro Mundial de la Bicicleta

Esta tarde, a las 6 pm, en la Plaza de Santo Domingo, se hará el acto protocolario para dar por inaugurado oficialmente el Sexto Foro Mundial de la Bicicleta.

Sigan atentos a nuestras publicaciones, pues habrá mucha información toda la semana.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *