Vello es una bici plegable

Vello, la propuesta austriaca de una bici plegable

Vello es una bici plegable diseñada en Austria que se ha ganado la mirada del mundo del diseño gracias a su estética y funcionalidad.

En 2009 el diseñador de producto Valentin Vodevo comenzó a diseñar una bicicleta que pudiera usarse en viajes intermodales. El proceso de diseño duró 4 años, en los que se hicieron diferentes prototipos y modificaciones para llegar al resultado más funcional en 2012.

Luego de una campaña de fondeo colectivo comenzaron con la producción en serie y finalmente en 2014 salió al mercado. Al año siguiente obtuvieron el premio Best o the Best del Red Dot Design Award.

Vello es una bici plegable

Vello Rocky

 

El jurado calificó a la Vello como como “una bicicleta plegable que fascina con su funcionalidad sofisticada, perfectamente adaptable al uso cotidiano en las ciudades. Cautiva a los usuarios con sus detalles bien balanceados y un sistema de plegado intuitivo que la lleva a un tamaño compacto. Equipada con velocidades y un diseño especial de amortiguador magnético, la bici ofrece una comodidad destacable. Una bicicleta bella que se ofrece como una compañera ideal para tus viajes cotidianos”.

Los atributos de Vello

La rodada de la Vello es de 20″, su cuadro está hecho de acero con un amortiguador en la parte trasera que une a la bicicleta en sus dos partes. Las luces delantera y trasera van integradas al cuadro.

Existen tres opciones de Vello: Urbano, Rocky y Speedster. La primera lleva una parrilla frontal para llevar tus pertenencias en tus viajes diarios (cambio trasero Shimano Claris), la segunda está pensada en viajes recreativos (lleva un cambio trasero Shimano Deore XT) y la Speedster como su nombre lo sugiere, fue pensada para quien gusta de conducir a mayor velocidad (cambio Shimano 105 y manubrio dropbar).

Vello es una bici plegable

Vello Speedster

Los precios según el modelos son: Urbano $20,600, Rocky $24,800 y Speedster $31,200.

Vello es una bici plegable

Related posts:

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *