hacer tu bici eléctrica

UrbanX, una nueva opción para hacer tu bici eléctrica

Hacer tu bici eléctrica podría tomarte sólo 60 segundos, según la promesa de venta de UrbanX, una nueva propuesta para añadir a tu bicicleta un sistema de asistencia. 




Las bicicletas eléctricas siguen ganando terreno, haciendo grandes esfuerzos para colocarse como una verdadera opción como vehículo de diario en las ciudades.

No es el primer disco de asistencia eléctrica que se saldría al mercado, antes hemos visto modelos como la afamada “Copenhague Wheel”.

Sin embargo la oferta continúa y la respuesta son inventos como el UrbanX, que en estos momentos está en campaña de fondeo colectivo para iniciar con la producción en serie.

Tiene una autonomía de 48 kilómetros (30 millas) con una recarga completa de batería y alcanza una velocidad máxima de 32 km/h.

hacer tu bici eléctrica

Además lleva un puerto USB en el que puedes recargar cualquier dispositivo eléctrico. Como si fuera una batería portátil.

La potencia del motor es de 350 watts y todo el sistema pesa 6.8 kg. Quizás notes el peso de inmediato cuando pongas el UrbanX a tu bici, pero seguramente también notarás la velocidad.

UrbanX viene con un control y acelerador. Con el control puedes seleccionar tres tipos distintos de manejo: acelerador (no necesitas pedalear), asistencia (potencia tu pedaleo, pero necesitas pedalear) y sin asistencia, en el que tu bici funciona como una bici normal.

hacer tu bici eléctrica

Si te interesa obtener uno, puedes aportar en su campaña de Kickstarter aquí, y ser uno de los primeros en tenerlo en tu bici.




2 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *