Jeff Oatley en la Yukon Quest

Un ciclista en medio de una carrera de trineos

La carrera Yukon Quest es una travesía que cada año hacen corredores de trineos en Alaska, pero este año entre ellos había un ciclista.

Jeff Oatley tomó parte de la salida de la edición 33 de la Yukon Quest, carrera que inicia en Fairbanks y culmina en Whitehorse, Alaska, con un recorrido de 1,600 kilómetros.

Oatle cruzó exactamente el mismo camino que los perros y los mushers (los pilotos de los trineos). Aunque este ciclista no fue parte oficial de la carrera, los organizadores y pobladores lo apoyaron durante las semanas que duró su travesía a bordo de una bici tipo Fatwheel.

La bicicleta con la que participó Jeff Oatley

La bicicleta con la que participó Jeff Oatley

La velocidad que alcanzan los trineos es superior a la que un ciclista podría promediar, mucho más si pensamos que es pura nieve… Así que Jeff Oatley inició una semana antes. Los 1,600 kilómetros los cubrió en un total de 16 días, mientras que los mushers lo hicieron en nueve.

En su perfil de Facebook Oatley narra que haber participado en esta carrera fue una gran experiencia que no hubiera sido posible sin el apoyo de todos los competidores de trineo y los pobladores, que lo acogieron bajo el “espíritu del norte”, dándole ánimos durante todo el recorrido para que concluyera con su odisea.

También cuenta que en la frontera con Canadá, unos oficiales lo detuvieron porque no tenía en regla sus papeles para realizar un trabajo y estuvieron a punto de deportarlo. Finalmente lo dejaron continuar y el incidente quedó como una anécdota más para Jeff.


 

Con información de Alaska Dispatch News

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *