bici pública en la Casa Blanca

Trump retira estación de bici pública en la Casa Blanca

La administración de Donald Trump retiró la estación de bici pública en la Casa Blanca, así lo dieron a conocer usuarios de redes sociales recientemente. 


En el periodo de administrativo de Barack Obama, instalaron la llamada “estación secreta” del sistema de bicicletas públicas de Washington, D.C. Capital BikeShare.

Ésta se encontraba, hasta la semana pasada, en el perímetro de seguridad de la Casa Blanca. Tenía capacidad para nueve bicicletas y la estación no se localizaba en ninguno de los mapas del servicio del Capital Bikeshare, por ello los usuarios la bautizaron la “estación secreta”.

Aunque la enorme mayoría de los ciudadanos de Washington no podía acceder a ella, sí podían verla desde la calle, y frecuentemente le tomaban fotos a la estación secreta.

Sin embargo, esta semana se encontraron con que ya no estaba, y lo comunicaron vía redes sociales.

No había estado al tanto de lo que pasa por aquí pero… ¿Trump se deshizo de la “estación secreta”?

¿Una declaración de principios de Trump?

Desde su llegada a la presidencia, Donald Trump le ha dado la espalda a la bicicleta como un medio de transporte.

En su primera propuesta de presupuesto, presentada en mayo de este año, quitó muchos programas que impulsaban el uso de la bicicleta como medio de transporte y recreativo, incluyendo el programa de Inversión en Transporte para Generar Recuperación Económica,TIGER, por sus siglas en inglés.

Quitar la estación de Capital Bikeshare parece una declaración de principios de la política federal de Donald Trump en materia de movilidad. Habrá que tener en cuenta que para él, el cambio climático y la contaminación no existen, y las bicicletas como herramienta para combatir el calentamiento global, saldrían sobrando.

Con información de Washingtonian

Related posts:

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *