Tern Node D8

Tern Node D8, viajamos con ella más de 200 km

Tern Node D8, una bicicleta creada para la ciudad, pero que tiene grandes cualidades para ir un poco más allá. Digamos, hacer un viaje de 200 km por Cuba. 

Hace una semana mi esposa y yo hicimos un viaje a Cuba. Ella tiene una Tern Castro D8 que usa todos los días para moverse en la ciudad, así que me pareció buena idea pedir a los distribuidores de Tern México que me prestaran una de sus bicicletas para ponerla a prueba.

A ellos también les pareció buena idea y dejaron en mis manos una Tern Node D8 color negro, de la cuál les doy más detalles enseguida.

Costo: $21,000 MXN

Esta bici es de rodada 24″. Es decir, una medida intermedia entre las ruedas pequeñitas de 20″ que usan las plegables más compactas y las ruedas grandes de una bicicleta de montaña o de carretera.

Lo mejor de dos mundos, por decirlo de alguna manera. Ruedas pequeñas igual a aceleración rápida en ciudad. Ruedas grandes, igual a buen avance en recorridos largos.

Por Cuba con la Tern Node D8

Tern Node D8

Tern Node D8 con equipaje para un viaje de 5 días y más de 200 km. ¡Prueba a fondo!

Nuestra ruta constó de La Habana a Viñales. Eso es un poco más de 210 km entre árboles de mango, carreteras con curvas y muchas subidas. Ese fue el examen de la Tern Node D8. Nada sencillo si pensamos que este modelo fue pensado para ciudad, y que Tern tiene dos modelos especiales para viajar: Verge S27H y Eclipse S18.

Para enfrentar esa ruta íbamos equipados con 8 velocidades con desviador Shimano Claris. Una pieza fabricada para bicicletas de carretera, que se comporta de maravilla en ciudad e incluso soportó los tramos de mal pavimento y terracería, aunque cabe decir que no es su hábitat.

En las ruedas llevamos unas Schwalbe Big Apple Balloon, lo suficientemente robustas para salir del pavimento y muy buenas para rodar en él. Como punto a favor, tienen un recubrimiento de kevlar que las hace más resistentes a ponchaduras. En toda la ruta, no tuve una sola.

Tern Node D8

Buena para la carga

Cuando piensas en viajar, debes pensar en que llevarás todo tu equipaje contigo. Y aunque tratamos de viajar lo más ligero posible, siempre se termina llevando peso en la bici. De hecho, el mejor consejo que puedes tomar a la hora de viajar en bici es: que cargue la bici, no tú.

En la parrilla que viene integrada en la Node D8, con capacidad para 25 kg, monté la casa de campaña, un bajo sleeping, la herramienta y una toalla húmeda.

Al frente, en el manubrio, una bolsa seca de 13 L con toda mi ropa: un traje de baño, una playera, una camisa, dos mudas de ropa interior y un pantalón. Además de una bolsa que monté también en el manubrio con una cámara de repuesto y una ánfora con agua.

Otra gran cualidad de este modelo es que el manubrio se puede colocar en diferentes posiciones, pues lleva la potencia Andros.

Tern Node D8

Qué podría mejorar en la Tern Node D8

Como les he dicho, esta bici no es especial para viajes, así que si pensamos en su uso para la ciudad, no le cambiaba nada. Viene muy bien equipada. Bueno, le agregaría de una vez la maza BioLogic Jule con dínamo y las lámparas frontal y trasera. Eso sería genial, aunque las puedes conseguir por separado.

Pensando en viajar, le montaría una multiplicación de dos platos, pues en las subidas más empinadas sí me hizo falta un plato más pequeño. La ventaja es que la Tern Node D8 viene preparada para que le pongas doble plato y su correspondiente desviador. Así que sería una buena actualización para este modelo. Y poniéndome exquisito, si pienso en llevarme nuevamente esta bici a un viaje donde voy a rodar por terracería o malas carreteras, cambiaría el Shimano Claris por un cambio de montaña: un Shimano Deore quedaría genial.

En conclusión, creo que es una gran máquina para devorarte la ciudad más grande que se te ponga enfrente y una compañera muy leal para irte de aventuras.

Related posts:

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *