Sistema de bici pública de Boston

Sistemas de bici pública al presupuesto federal en EUA

Un grupo de representantes en el Congreso de Estados Unidos, está impulsando una propuesta de ley para que los sistemas de bici pública tengan acceso a financiamiento federal.

Diferentes grupos que se dedican a cabildear a favor del uso de la bicicleta, se han unido para promover una ley que permita a los sistemas de bici pública (como Ecobici en México) obtener recursos federales, específicamente del Programa de Alternativas de Transporte.

Señalan que si la bicicleta se comienza a ver como un modo de transporte igual de importante que los tranvías, trenes y sistemas Metro, el crecimiento en su uso sería exponencial.

Los grupos involucrados son la  League of American Bicyclists, la Congressional Bike Caucus y la North America Bikeshare Association.

Hasta el momento, los sistemas de bici pública en Estados Unidos, como en México, son operados por empresas privadas, con concesiones del gobierno. Si esta ley se aprueba, más ciudades estadounidenses podrían contar con un sistema de bici compartida.

Una buena idea que se podría aplicar en muchos otros países, ¿no creen?

Más información en NextCity.Org


 

Foto de apertura: Flickr.com/CreativeCommons. Usuario: Tony Webster

Related posts:

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *