Sensores en semáforos de Rotterdam

Sensor en semáforos de Rotterdam da preferencia a ciclistas si llueve

En Rotterdam han instalado sensores en semáforos que detectan la humedad del ambiente y reducen el tiempo de espera de los semáforos ciclistas de tres minutos a 40 segundos cuando llueve. 

Andar en bici es maravilloso, pero cuando llueve lo que uno quiere es llegar rápido a casa para mojarse lo menos posible. Finalmente, en caso de lluvia, los que van en el automóvil no tienen que resguardarse del agua. Bajo esa óptica, Rotterdam puso en marcha la instalación de estos sensores que le dan preferencia a los ciclistas cada vez que detectan mayor humedad y probabilidades de precipitación en el ambiente. Están conectados a los semáforos para ciclistas y automóviles, reprogramándolos automáticamente con una preferencia para los que van en bici.

Se trata de poner más fáciles y cómodas las condiciones para los que se mueven en vehículos que no ocasionan contaminación y reducen impactos ambientales, y por lo tanto costos a la ciudad. Esto lo tienen muy claro en los Países Bajos que siempre encabezan la lista de las ciudades más biciamigables del mundo.

Esta es una de las 40 medidas que Rotterdam ha puesto en marcha para incrementar el número de viajes realizados en bicicleta. Al parecer quiere alcanzar a Ámsterdam y Utrecht, ciudades que este año se colocaron en el top 3 del mundo como ciudades biciamigables, además de Eindhoven que estuvo clasificada en la posición 5 en la lista que publica la asociación Copenhagenize.

Su intención es posicionar a la bici como una herramienta para reducir la contaminación, incrementar la activación física y por lo tanto la salud en sus ciudadanos.

El año pasado Rotterdam incrementó en 10% el número de viajes realizados en bicicleta y se ven serias intenciones de seguir creciendo. ¡Poner sensores en semáforos es una seria señal de querer lograrlo!


 

Con información de InterestingIngeenering.Com

Foto de apertura: Vice

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *