UCI Grand Fondo World Series

San Luis Potosí, sede de la UCI Grand Fondo World Series

La UCI Grand Fondo World Series tendrá fecha en San Luis Potosí, dando la oportunidad a ciclistas aficionados a participar en la gran final que se llevará a cabo en Varese, Italia. 

UCI Grand Fondo World Series

La Unión Ciclista Internacional organiza cada año, una serie de competencias de gran fondo de ciclismo de ruta, para que mujeres y hombres que no son profesionales se midan en sus respectivos grupos de edad. Esta serie de competencias es la UCI Grand Fondo World Series.

México es el único país de Latinoamérica en tener una de las 20 competencias que se realizan alrededor del mundo.

El año pasado la sede fue la ciudad de Campeche, donde se otorgaron 48 lugares repartidos entre las ramas femenil y varonil, y en todos los grupos de edades, para participar en la gran final mundial.

Este año la sede será San Luis Potosí, del 6 al 8 de julio, días en los que se disputarán las pruebas contrarreloj individual, por equipos y el gran fondo.

Las pruebas contrarreloj se llevarán a cabo en el Parque Tangamanga I, en un circuito de 33 kilómetros. Y la prueba de gran fondo será de 146.6 km, con una ruta que comienza en Alameda Juan Sarabia pasando por Avenida Universidad, Glorieta Juárez, carretera 57, entrada a Soledad hasta Jardín Hidalgo, carretera 57, San Nicolás Tolentino, Armadillo de los Infante, José de Gómez, Ciudad Satélite, y con regreso a la Alameda.

Todos los detalles de inscripción los encuentras en la página oficial ucisanluis.com

UCI Grand Fondo World Series

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *