Nueva York en bicicleta

Rueda por los puentes de Nueva York

Los puentes de Nueva York son un buen referente para conocer toda la ciudad de los rascacielos. Para ello hemos elegido cinco de los más emblemáticos puentes, iniciando en el George Washington y terminando en el Brooklyn Bridge. Toma la bici y goza de esta EXCITANTE ciudad. 

Distancia: 40 km (ver mapa al final de esta entrada)

Horas de recorrido: De 8 a 10 hrs, aprox. Tomando en cuenta tiempo para tomar fotos, comer y disfrutar.

Nota: Si esta ruta la haces en invierno, toma en cuenta que oscurece a las 5 pm y que debes llevar guantes y gorro para disfrutar de esta aventura. Nosotros la hicimos en diciembre de 2015 y la gozamos mucho.

Para rentar una bici. Nosotros lo hicimos en Larry’s Freewhiling donde no fue necesario dejar tarjeta de crédito ni pasaporte. Pagamos con débito al entregarlas y dejamos la licencia de conducir mexicana como identificación. El costo fue de unos 35 dólares por bici y las entregamos a la mañana siguiente.



Resumen

Esta ruta comienza en el North End del Central Park y se dirige en primer lugar al George Washington Bridge que une a Nueva York con Nueva Jersey. Para llegar ahí rodarás por el Greenway que es parte del East Greenway, el proyecto más ambiciosos y hermoso de ciclopistas de Estados Unidos que une desde la frontera con Canadá hasta la Florida. Es un camino especial para bicicletas, patines, corredores y tiene un hermoso panorama a la orilla del Río Hudson. Al llegar verás el Faro Rojo. Un buen lugar para la foto.

La segunda parada es el Bow Bridge, que ha salido en muchas películas de Hollywood, una de ellas es Spiderman 3… donde le rompen el corazón al héroe. El puente está hecho de hierro fundido y tiene un piso de madera. De lejos pensarás que está hecho de granito, pero basta con que le des un toque con los nudillos para darte cuenta del cuerpo que tiene. Éste se encuentra en el corazón del Central Park. Excelente oportunidad para conocer este majestuoso parque.

Tu siguiente parada será el Queensboro, una gigantesca estructura de hierro que lleva de Manhattan a Queens, el distrito más grande NY. Este puente tiene una ciclovía compartida con peatones. Verás a muchos corredores. Quizá también te venga a la mente el Hombre Araña salvando el teleférico que pasa a un lado del puente.

Una vez que lo cruces vas a rodar por los distritos de Brooklyn y Williamsburg, los más emblemáticos de los últimos años, pues en ellos ha crecido una enorme oleada de ciclistas urbanos, sobre todo de piñón fijo (fixed). En Williamsburg podrás encontrar muchos cafés, bares y una atmósfera de vanguardia alternativa. Aquí se encuentran las oficinas centrales de la revista VICE, la cervecería Boston y por supuesto, el Williamsburg Bridge, quizá en el que verás más tránsito de ciclistas.

Cuando termines de cruzar el largo puente de Williamsburg, exclusivo para ciclistas y peatones, llegarás nuevamente a la Isla de Manhattan. Una vez ahí pedalea de regreso en dirección al East River, pues rodarás por un “bike path” que va pegado al río y te llevará al Manhattan Bridge y finalmente al emblemático Brooklyn Bridge. Puedes cruzar una vez más por el Manhattan hacia el otro lado y luego regresar recorriendo todo el Brooklyn Bridge, para cerrar con broche de oro esta súper ruta.

Si crees que es muy larga la puedes hacer en dos días. El punto es que entre puente y puente conozcas la excitante ciudad de Nueva York. Verás que es una de las ciudades más “energéticas” de todo el mundo. ¡Te volverás loco!

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *