Ropa reflejante

La ropa reflejante salva vida a ciclistas: estudio

La ropa reflejante puede salvar la vida de los ciclistas, según un estudio realizado por la Universidad Tecnológica de Queensland, Australia. 





El científico Philippe Lacherez dirigió este estudio en el cuál investigó a 148 ciclistas, la mayoría de ellos australianos, que habían estado involucrados en algún choque con automóviles.

Una de las respuestas más sobresalientes que encontró, fue que en la mayoría de los incidentes viales, los automovilistas habían visto, pero no observado lo suficiente a los ciclistas como para esquivarlos.

En el estudio se les preguntó a los ciclistas la hora del día, el clima, qué tipo de ropa usaban y si llevaban luces o no en su bicicleta, al momento de tener el choque.

“Encontramos que la gran mayoría de los incidentes viales habían ocurrido durante las horas de poca luz natural (al atardecer) o en la noche. Sólo el 34 por ciento de los ciclistas que chocaron en horas de poca visibilidad usaban ropa reflejante y el 19 por ciento dijeron no llevar luces en sus bicicleta”, precisa Lacherez en el estudio reseñado en la página Road.CC 

Ropa reflejante

Camisa de la marca Da Bici’s, que emplea cintas reflejantes en espalda, brazo y cuello. De venta aquí–> http://bit.ly/DaBici-Delta

“Nos preocupa que esto significa que los ciclistas se están haciendo vulnerables por no hacerse visibles ante los demás conductores”, expresa el científico.

Como parte de sus recomendaciones al final de este estudio apunta que la ropa fluorescente no funciona en condiciones de oscuridad. Para que sea eficiente debe tener elementos reflejantes, no fluorescentes.

“Los ciclistas necesitan usar chalecos reflejantes y luces en sus bicicletas para aumentar las oportunidades de ser vistos en condiciones de poca visibilidad y en la noche”, concluye.

Ropa reflejante

Funda reflejante para mochilas. Usa el código CLETO10 y obtén un 10% de descuento aquí ->http://bit.ly/CLF-RFX

Related posts:

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *