Homenaje a Montse Paredes

Rinden homenaje a dos ciclistas muertos en el DF

La semana pasada fallecieron dos ciclistas más en la Ciudad de México, sumando un total de 22 ciclistas muertos por incidentes viales en el 2015. La infraestructura incompleta y la poca autoridad que hay en las calles ponen en riesgo la vida de todos los transeúntes. Hoy, ciclistas se manifestaron en el lugar donde murió Montserrat Paredes de 21 años de edad y exigieron un verdadero Plan de Seguridad Vial.

“ Los ciudadanos NO podemos tolerar que omisiones, fallas y errores en los sistemas de tránsito de la ciudad cobren más vidas, incluso más que el crimen organizado. Es hora de actuar para que nuestra ciudad sea un espacio seguro para todos, en las 16 delegaciones, independientemente de si transitamos en silla de ruedas, Ecobici, bicicleta particular, tacones, tenis, microbuses, autobuses, Metrobús, Metro, motocicleta, auto compacto o de lujo.”

Estas fueron palabras que se pronunciaron afuera de la Puerta 8 del Bosque de Chapultepec, lugar donde la semana pasada un conductor de transporte colectivo arrolló y mató a Montserrat, quien circulaba sobre el carril de preferencia ciclista.

Como acto simbólico, pintaron en la calle varias figuras de ciclista alada de mariposa para recordar a Montse. Compañeros de la víctima recordaron que era una persona sumamente alegre. Sus papás estuvieron presentes en el homenaje y señalaron que no van a dejar de luchar para que se termine la falta de voluntad política que los tomadores de decisiones han tenido para solucionar los problemas de la calle, que siguen poniendo en peligro la vida de quienes transitan en ella.

Stencil colocado en Paseo de la Reforma, DF, en homenaje a Montserrat Paredes

Stencil colocado en Paseo de la Reforma, DF, en homenaje a Montserrat Paredes

Modificarán Paseo de la Reforma

Al finalizar el homenaje, Xóchitl Gálvez, delegada de Miguel Hidalgo, anunció que va a haber una modificación en el tramo de Paseo de la Reforma que pasa frente al Bosque de Chapultpec. “Tengo la intención de que se haga una ciclovía en el camellón. Ya sé que los Bicitekas me van a regañar, pero creo que hacerla en el camellón es una buena opción en este tramo en el que no hay tantas intersecciones. Voy a hablar con los especialistas, pero creo que esta sería una buena solución”.

También declaró que va a destinar 50 millones de pesos para mantenimiento y construcción de infraestructura ciclista en la delegación Miguel Hidalgo y terminar el plan de ciclovías que se inició en la administración pasada.

Una parte de los casi 500 ciclistas reunidos pedalearon al oriente de la ciudad para rendir homenaje al señor Felipe Torres Muñoz de 62 años, quien fue atropellado en la avenida Canal de Tezontle. Con estos últimos dos siniestros, suman 22 los ciclistas que han muerto en 2015.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *