Rath Racer, el vehículo a pedales más rápido del mundo

Si has soñado en ir de una ciudad a otra pedaleando a 100 kilómetros por hora, estás a punto de ver ese sueño convertido en realidad. El triciclo a pedales Rath Racer es un vehículo que te permite alcanzar esa velocidad empleando la fuerza de tus piernas. 

Rath racer 2

El objetivo del Rath Racer es que pedalees como si fueras en una bicicleta pero avances como si fueras en un automóvil. Es el primer vehículo que te permite alcanzar hasta 160 km/h sin que escurras una gota de sudor. Esto gracias a un motor eléctrico que asiste tu pedaleo.

Los más puristas pueden estar tranquilos, en este triciclo si no pedaleas no te mueves, a menos que cambies la programación del motor. Necesitas mover las piernas para que los sensores del motor reciban la información de tu pedaleo y la amplifiquen. “Es como si tuvieras las piernas de Superman o de Ironman”, dice la presentación en el sitio oficial del Rath Racer.

El motor recibe información del terreno sobre el que ruedas. Si vas en una pendiente necesitarás un poco más de fuerza para tener la sensación correspondiente a ese terreno. También puedes programar la asistencia en diferentes modos de esfuerzo. Así que además de un vehículo para transportarte es también una máquina de ejercicio.

“Nuestra misión es ser los creadores y productores de alta calidad de una nueva categoría de vehículo”

El vehículo a pedales está equipado con cinturón de seguridad, bolsa de aire, luces y un roll cage (caja tubular de seguridad) para protegerte en caso de un vuelco. Su carrocería está hecha de composite. Tiene capacidad para dos pasajeros y un maletero pequeño.

En estos días los automóviles eléctricos están escalando posiciones en la industria automotriz, pero no resuelven la mayoría de las externalidades que genera un auto. El sedentarismo y el congestionamiento vial, principalmente. El Rath Racer puede ser una nueva alternativa para la movilidad urbana sustentable.

Rath Racer 3

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *