Foro Mundial de la Bicicleta

Quito, sede del Foro Mundial de la Bicicleta 2019

Hoy en una asamblea plenaria se votó por la sede del Foro Mundial de la Bicicleta de 2019. Se postularon Moscú, Quito, Viena y Madrid. 

Cada año se decide la siguiente sede del Foro Mundial de la Bicicleta en el último día de actividades y en una dinámica en la que todas las personas que se hayan registrado y participado en el encuentro, y estén presentes en la asamblea plenaria, puedan votar.

Así, hoy, el último día de actividades del Foro que tuvo como sede la Ciudad de México, se votó por la ciudad que recibirá este encuentro mundial en 2019.

Cada ciudad tuvo uno o dos representantes que tuvieron cinco minutos para presentar los motivos por los que debería ser la sede del 2019.

En la primera ronda quedaron eliminadas Viena y Madrid. Quito y Moscú pasaron a una segunda ronda de votaciones.

Finalmente, por una diferencia de sólo 12 votos, ganó Quito.

Esta es la tercera vez que Moscú se postula como sede y la ocasión en que más cerca ha estado de ganarla.

Hasta ahora el Foro Mundial de la Bicicleta no ha salido de la región de América Latina.

El próximo año será Lima, Perú quienes reciban a las decenas de miles de activistas, cicloviajeros, funcionarios públicos y artistas que generan proyectos a favor del uso de la bicicleta como medio de transporte y de una mejor calidad de vida.

El FMB6, siglas con las que se identificó el Foro en la Ciudad de México, contó con un registro superior a las 10 mil personas que presenciaron alguna de las 137 actividades, todas ellas gratuitas.

Foro Mundial de la Bicicleta

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *