bicis públicas en puebla

Puebla invertirá más en bicis públicas tras gasolinazo 2017

El alcalde de Puebla Luis Blank anunció que el municipio de la capital poblana hará una inversión de 5 millones de pesos para reforzar la seguridad de las cicloestaciones que ya se colocaron. Esto como una medida para incentivar el uso de medios de transporte alternativos al automóvil.

Antes de que terminara el 2016 Luis Banck Serrato anunció esta medida, previendo el aumento a la gasolina que se efectuó el 1 de enero de este año.

“Justamente ahora que vamos a tener un incremento importante en la gasolina necesitamos buscar mecanismos alternativos que no sean tan costosos y que sean más saludables para transportarnos en la ciudad”, informó Blank durante una rueda de prensa a finales del año pasado.

La primera fase del sistema de bicis públicas BiciPuebla contará con mil 50 bicicletas y 60 cicloestaciones en la zona céntrica. Para junio de 2017 serán 2 mil 100 bicis y 140 cicloestaciones.

El incremento a la gasolina ha ocasionado molestias en los mexicanos como muy pocas cosas, y uno de los principales señalamientos es que la bicicleta no te salva de los efectos económicos de este “gasolinazo”, pues las mercancías podrían elevar sus costos también. Esto se tendrá que ver en las próximas semanas, lo que es una verdad es la dependencia de los mexicanos al automóvil.

En promedio un mexicano destina el 3.4 por ciento de su salario en ponerle gasolina a su automóvil. En comparación, consumen casi tres veces más gasolina que un habitante de un país desarrollado, según el documento “Análisis de los precios y de los subsidios a las gasolinas y el diesel en México, 2007-2013”, de la Dirección General de Servicios de Documentación, Información y Análisis de la Cámara de Diputados.

Pensar en la bicicleta como alternativa de transporte para viajes cortos, menos de 10 km, no es una mala idea, y mucho menos en estos tiempos.

Con información de El Sol de PueblaPeriódicoCentral y El Economista

Related posts:

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *