Bicicleta de Montaña Merida Big Seven 100

A prueba: bicicleta de montaña Merida Big Seven 100

Probamos la bicicleta de montaña Merida Big Seven 100, un modelo pensado para las personas que buscan comprarse su primera bici con cualidades de muy buen nivel. 





Si estás pensando en hacerte de tu primera bicicleta de montaña pero con aspiraciones serias, esta puede ser una buena opción.

La Merida Big Seven 100 es una bici para quienes están seguros que el ciclismo de montaña será su principal actividad, pero aún no quieren dejar todos sus ahorros en su bici.

Para ir resolviendo la primera pregunta que todos se hacen: ¿cuánto cuesta? Les diré que esta bici tiene un precio de 16,000 MXN. 

Cualidades hidráulicas

Una de sus principales cualidades que la destacan de otras bicicletas para iniciarte en el MTB, es que la Merida Big Seven 100 cuenta con una suspensión hidráulica de 100 mm de recorrido, con bloqueo.

Bicicleta de Montaña Merida Big Seven 100

También lleva frenos de disco hidráulicos. Que por el precio es una gran ventaja. La mayoría de bicicletas de este segmento llevan frenos de disco mecánicos, que son mucho menos precisos y potentes.

Además, el anclaje para los frenos de disco van colocados en la parte interna de las tijeras, brindándoles de mayor protección, como lo puedes ver en la siguiente imagen.

Bicicleta de Montaña Merida Big Seven 100

Big Seven

Desde hace varios años las bicicletas de montaña dejaron atrás la rodada 26″ y se enfocaron en las ruedas de 29 pulgadas.

Sin embargo muchas personas no se acostumbran a la sensación de rodar con una rueda tan grande, sobre todo en los senderos y veredas más técnicos.

Por ello algunas marcas como Merida incluyeron una rodada intermedia que es la 27.5.

Bicicleta de Montaña Merida Big Seven 100

A mi parecer esta medida te da los beneficios de una rodada grande: mayor inercia en planos y control en bajadas, y la agilidad de una rodada pequeña como lo eran las 26.

La prueba la hicimos en caminos anchos con pendientes muy pronunciadas aunque poco técnicas, y sentimos muy buena tracción y avance.

Sientes realmente que vas en una bici de rodada grande pero sin llegar a tener la sensación de ir “en una camioneta”, como sucede con las 29.

Suntour y Shimano se llevan bien

Para ofrecer un buen balance entre precio y funcionalidad, los de Merida eligieron combinar un desviador trasero Shimano Alivio, con unos platos Suntour XCM de tres anillos y unas palancas de cambio Shimano Altus.

Bicicleta de Montaña Merida Big Seven 100

Atrás lleva nueve velocidades combinadas con tres platos (22-30-40). Esta combinación podría parecer muy ligera, o dicho de otra manera, pensada más para subidas y terrenos técnicos que para planos y bajadas, sin embargo hay que tener en cuenta que se compensa con la rodada grande de 27.5 pulgadas.

No esperes ir montado sobre la bicicleta más ligera que te hayas imaginado. Es una bici de 13.4 kg, un peso bastante razonable para una gama media.

Su cuadro es de tubos hidroformados, es decir, que la forma de ellos se obtuvo en un proceso en el que se coloca el aluminio en los moldes y luego se le inyecta un líquido para que el tuvo tome la forma deseada.

Todo el cuadro está hecho con una aleación 6061. Y cabe destacar que el tubo de dirección lleva una forma cónica, más ancha en la parte de arriba y con un diámetro menor en la parte inferior, esto le da mayor rigidez a tu bici, principalmente cuando la sometes a una aceleración repentina.

En resumen creo que es una bicicleta bastante completa para iniciarte en el ciclismo de montaña. Y a la cuál podrías ir añadiendo mejorías de acuerdo a qué tanto más te estés dedicando a pedalear.

Related posts:

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *