proteger a automovilistas que atropellen manifestantes

En EUA proponen proteger a automovilistas que atropellen manifestantes

Seis estados de Estados Unidos tienen propuestas de ley para que aquellos automovilistas que atropellen manifestantes, no sean considerados responsables de los actos. 



Esta noticia fue retomada en diferentes blogs y sitios de noticias luego del salvaje atropellamiento que un conductor de 20 años ejecutó contra manifestantes que protestaban en contra del encuentro de la “supremacía blanca” en el estado de Virginia, el pasado fin de semana.

En el acto murió una mujer de 32 años y quedaron a otras 19 personas heridas.

Ellos son los que lo proponen

En un reportaje escrito por Angie Schmitt publicado en Street Blog USA, se detallan los nombres de los legisladores y sus argumentos.


Los estados que están impulsando estas leyes son Tennessee, Dakota del Norte, Rhode Island, Texas, Florida y Carolina del Norte. Éste último ya tiene su propuesta en manos de los senadores.

Este es el tipo de argumentos con el que están sustentando sus leyes para que lo aprueben. “Una persona que conduzca un automóvil con el debido cuidado y lastime a otra persona que está participando en una protesta o manifestación, y bloquee el camino, que es un derecho de libre tránsito, quedará inmune de cualquier responsabilidad civil por la lesión que ocasione”.

La propuesta, que ha sido impulsada por el Republicano Justin Burr, deja mucho campo para la interpretación.

Sólo hace la siguiente precisión. “La persona (conductora de un automóvil) no será inmune de la responsabilidad civil sobre la persona que lesione, si sus actos fueron voluntarias o arbitrarias”.

Otro senador que está impulsando fuerte la propuesta de ley, en este caso para Florida, es George Gainer.

Gainer, además de proponer que no sean declarados culpables aquellos que atropellen a manifestantes, propone se deba tener un permiso para protestar en carreteras, caso contrario se otorgaría una sanción de 60 días de cárcel y una multa de 500 dólares.


Related posts:

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *