prohibirán autos de gasolina

Prohibirán autos de gasolina en Francia y Reino Unido

Los gobiernos de Francia y Reino Unido prohibirán autos de gasolina en 2040. Se unen a otros dos países en ponerle fecha al fin de los motores de combustión interna. 



Ambos países anunciaron a inicios de junio que en 2040 estará prohibida la venta de gasolina y diesel para automóviles de motor de combustión interna.

Las razones de cada país son distintas. Gran Bretaña lo publicó como parte de su plan de acción contra las emisiones de Dióxido de Carbono que afectan directamente la calidad del aire de su país: cada año mueren entre 23 mil y 40 mil personas a causa de la mala calidad del aire, según reportan en el blog Planetizen.

Por su lado, Francia emitió esta medida como un plan para reducir el calentamiento global. El ministro de Medio Ambiente de Francia Nicloás Hulot declaró que es un objetivo difícil, pero que las soluciones existen y se va a lograr.

Estas declaraciones las expresó justo después de una visita de estado del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Donald Trump, quien desconoció los tratados de medio ambiente de París. El señalamiento, además de tener un fin ambiental, también tuvo un fin político para enfrentar la medida de Trump.

Otros países que han tomado la misma medida son Noruega y La India. También la marca sueca de automóviles Volvo, anunció que en 2019 todos sus automóviles serán eléctricos o híbridos, pero no habrá más motores completamente a gasolina o diesel.

prohibirán autos de gasolina

No más inversión en exploración de pozos petroleros

Como parte de las medidas para dejar a un lado la dependencia de los combustibles fósiles, el gobierno francés también anunció que este año dejará de otorgar permisos para explorar posibles pozos petroleros. Y en 2022 dejarán de usar combustible fósil para generar electricidad.

Mientras tanto, en México aún se usa la exploración petrolera y la construcción de refinerías como promesa de campaña electoral. ¿Será que esas promesas pertenecen ya a una era muy atrasada?


Related posts:

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *