Presentarán la nueva vacuna Visión Cero

Una vacuna llamada Visión Cero que podría reducir incidentes viales mortales será presentada en el cierre del Congreso Peatonal por el Comando Vial, un espectáculo de clown, pantomima y educación vial.

Cletofilia y Bordando la Frontera presentarán el espectáculo Comando Vial, una serie de sketches y pantomimas en los que se explican conceptos de educación vial como los nuevos artículos del reglamento de tránsito de la Ciudad de México, los derechos de los peatones y el concepto Visión Cero, que es en el que se está basando la reglamentación y en teoría también la infraestructura vial de esta ciudad.

La Vacuna Visión Cero

Visión Cero es un concepto de seguridad vial que se creó en Suecia en 1997, y su objetivo es que aunque llegue a existir un incidente vial, el resultado sea cero muertos. 

¿Qué pasaría si tuvieras la capacidad de regresar el tiempo y evitar un incidente vial? ¿Por qué se decidió que ahora los autos deben circular a menos de 50 km por hora? ¿Es justo que un peatón deba usar los puentes peatonales? ¿Y si el concepto Visión Cero fuera una vacuna que pudiera medicarse a las calles y sus usuarios? Estas y otras incógnitas serán resueltas durante el espectáculo con una dinámica interactiva entre los actores y el público.

Este proyecto se presentará por primera vez en el cierre del 3er Congreso Peatonal que comienza mañana y termina el domingo en La Merced. Comando Vial lo podrás ver el domingo 8 a las 10 am en la esquina de la Calle Mesones con Las Cruces.

El objetivo de Comando Vial es compartir información sobre seguridad vial con un toque de humor. Llevar los conceptos básicos con los que se está reglamentando el espacio público para que todos los usuarios lo comprendan.

El Congreso Peatonal es una iniciativa de distintos colectivos del país que trabajan para mejorar las condiciones de todas las ciudades de México con respecto a los peatones. Desde mañana habrá conferencias y ponencias con experiencias de todo el país y algunas otras partes del mundo. Todas las actividades son gratuitas. ¡Dense una vuelta, les va a encantar!

Related posts:

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *