Ponte a rodar, concurso de playeras bicicleteras

Ponte a rodar, concurso de playeras bicicleteras

Ponte a rodar es el concurso de diseño de playeras que está organizando la Red Nacional de Ciclismo Urbano (BiciRed) como parte de su campaña Hazla de tos (y súbete a la bici).

Tienes hasta el 20 de mayo para mandar tu diseño, sumarte a la campaña y poder ganarte alguna de las bicicletas que son los premios para los tres primeros lugares.

Hoy platicamos con Luis Gómez, miembro de la comisión de diseño de la BiciRed y uno de los fundadores del grupo ciclista Pueblo Bicicletero de Monterrey, quien nos platicó más acerca del concurso Ponte a rodar y de la campaña Hazla de tos (y súbete a la bici).

Si viven en la Ciudad de México seguro se enteraron y quizá padecieron de la contingencia ambiental en días pasados. Una alerta que nos parecía sólo una amenaza lejana pero que se hizo realidad. Se suspendieron actividades al aire libre, actividades escolares y hasta el transporte colectivo fue gratuito ese día para poder bajar los niveles de contaminación del aire.

Esta situación ha preocupado a la BiciRed y por ello crearon una campaña permanente que se enfoca a exigir a los gobiernos federal y locales, acciones que mejoren las condiciones del aire que respiramos. Es por ello que crearon Hazla de tos y cada año invitan al público en general a sumarse en distintas activaciones, como el concurso de playeras Ponte a rodar, nos explicó Luis.

“Cada año organizamos concursos porque creemos que es necesario que los ciudadanos participen. Por ello los invitamos a que se sumen a estas actividades”.

El primer concurso que organizaron fue en 2013. Fue de carteles y lo llamaron Me Muero por Respirar. Luego hicieron el concurso de cortometrajes “Muévete en corto” para promover la intermodalidad en los viajes urbanos y el ciclo de concursos lo cerrarán con Ponte a rodar.

Las playeras son poderosas

“Las playeras son como un lienzo en el que podemos plasmar lo que pensamos, creemos y soñamos. Son un canal muy poderoso para transmitir nuestras ideas”, señaló Luis quien portaba una playera de Hazla de Tos, en la que se puede ver una nube de smog.

Luis Gómez, integrante de la BiciRed.

Luis Gómez, integrante de la BiciRed.

“El poder de la bicicleta es transformador. Puede cambiar los espacios públicos y creemos que los mensajes para invitar a más gente a que use la bici deben transmitirse con recursos menos convencionales”. Luis Gómez

“Hoy, en el día mundial de la bicicleta es importante cuestionar cómo nos movemos. Qué podemos hacer nosotros para cambiar las cosas que pueden mejorar en nuestras ciudades y no esperar a que el gobierno lo solucione. Hay que pensar en lo que podemos hacer en lo individual y en lo colectivo”, apuntó.

Al concurso Ponte a rodar pueden entrar todas las personas que vivan en México. Aquí pueden ver los detalles de la convocatoria.

 

Related posts:

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *