ponentes magistrales del FMB6

Estos son los ponentes magistrales del FMB6

Ayer se dio a conocer a los ponentes magistrales del FMB6 que se va a celebrar del 19 al 23 de abril en la Ciudad de México.

 

Parte de la organización del FMB6 ofrecieron una rueda de prensa en VEREDA para dar a conocer los avances de la agenda del Foro.

Adelantaron que habrá más de 150 conferencistas, panelistas y expositores que enviaron proyectos por compartir, desde 13 países distintos.

El Foro Mundial de la Bicicleta se va a dividir en ejes temáticos:

  • Política urbana
  • Redes para la colaboración
  • Arte y entorno
  • Ciudadanía e inclusión
  • Economía sobre ruedas

Los ponentes magistrales del FMB6

Chris Carlson (EUA): Uno de los creadores del movimiento “Critical Mass”, que tuvo sus primeras apariciones en San Francisco en 1992. También es autor de los libros Critical Mass: Bicycling’s Defiant Celebration y fundador del proyecto Shaping San Francisco.

Janette Sadik-Khan (EUA): Fue comisionada del Departamento de Transporte de Nueva York, implementando algunos proyectos emblemáticos como la transformación de la zona del Time Square en una calle peatonal. Actualmente es directora de Bloomberg Associates y presidenta de la NACTO.

Salvador Rueda (España): Actual director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona. Autor de diversos libros sobre medio ambiente y su impacto en las ciudades, como El Urbanismo Ecológico: su aplicación en el diseño de un ecobarrio en Figueres Ecologia Urbana: Barcelona i la seva Regió Metropolitana com a referents. 

Soraya Azan (Venezuela): Es especialista en planificación y desarrollo de redes de transporte urbano. Actualmente es Ejecutiva del área de Movilidad y Transporte del Banco de Desarrollo de América Latina CAF.

Sylvie Banoun (Francia): Actual ministra de Medio ambiente, Energía y Mar, y coordinadora interministerial de la bicicleta en Francia.

Mathieu Chassignet (Francia): Ingeniero en transporte y movilidad, actualmente forma parte del equipo de operaciones del gobierno francés para apoyar la transición a nuevas energías.




Related posts:

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *