prioridad a peatones

Piden que en CU UNAM se de prioridad a peatones

Crean una petición en línea para que el director general de Servicios Generales de la UNAM Eduardo Cayetano Cacho Silva, de prioridad a la seguridad del peatón en las vías de tránsito de Ciudad Universitaria. 

Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México crearon una petición usando la plataforma Change.Org para solicitar a Cayetano Cacho, vuelvan a programar los semáforos con una prioridad hacia las personas que caminan.

En ella señalan que hace unos años se instalaron semáforos y se construyeron cruces peatonales, pero que hoy muchos de los señalamientos están sin funcionar o los tiempos de preferencia al auto son mucho más largos que los originales.

“Su tiempo de espera se ha alargado en exceso (en ocasiones se pretende que vea pasar coches por más de dos minutos antes de su turno para cruzar”.

En esta petición que hasta ahora lleva recopiladas 464 firmas de 500 que se trazaron como meta, piden:

  1. Programen tiempos de espera peatonal razonables (alrededor de un minuto);
  2. Sincronicen los semáforos de una manera eficiente, dándole prioridad al peatón;
  3. Planeen y construyan banquetas dignas, pues hay muchos puntos en CU en los que la única opción es andar sobre la calle;
  4. Amplíen las rutas y estaciones del servicio Bicipuma, a fin de ofrecer una alternativa no motorizada y eficiente de movilidad que pueda utilizarse en forma segura;
  5. Reencarpeten las entradas y salidas de Ciudad Universitaria, ya que están llenas de baches y esto agrava el tráfico;
  6. Garanticen un sistema de transporte interno suficiente y oportuno, ya que de otra manera miles de universitarios se mueven cada día en taxis, contribuyendo a la congestión vial.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *