Movilidad urbana sustentable

Piden a Rosario Robles impulse la movilidad sustentable

Diversos grupos activistas que promueven el uso de la bicicleta, así como colectivos en pro de la movilidad urbana sustentable, están circulando una petición en línea para pedir a la titular de la SEDATU, apruebe mayores recursos al Programa de Impulso a la Movilidad Urbana. 

Hay diversos proyectos para transformar las calles de todo México, bajo el concepto “Calle completa”, modelo de diseño que contempla al transporte colectivo y prioridad a peatones y ciclistas. Sin embargo estos no se pueden llevar a cabo si no se le destina dinero al Programa de Impulso a la Movilidad Urbana (P007).

Un poco de ayuda de todos los que caminamos, usamos la bici, nos movemos en transporte colectivo, e incluso los que usan el auto, podría cambiar el rumbo de la movilidad en México.

Les comparto la petición y el link para firmar, si así lo desean.

Por qué es importante firmar

En México, más del 70% de la población camina, pedalea y usa el transporte público como los medios para llegar a tiempo a la escuela, al trabajo o también para acceder a bienes y servicios. Sin embargo, las condiciones en las que se realizan estos viajes no son las mejores.

Rumbo al presupuesto federal 2017, la Red Nacional de Ciclismo Urbano (BiciRed) y la Liga Peatonal unen esfuerzos para exigir que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) apruebe mayores recursos al Programa de Impulso a la Movilidad Urbana (P007). Es a través de este mecanismo que las ciudades mexicanas pueden implementar acciones encaminadas a mejorar la calidad, sustentabilidad y accesibilidad de los viajes urbanos.

Juntas debemos escalar el reclamo de contar con banquetas dignas, ciclovías seguras e infraestructura para mejorar el transporte público en todo México. De una vez por todas, devolvamos el alma a nuestros barrios y callejones.




0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *