Pedirán al Congreso un plan nacional de fomento a la bici

Esta mañana frente a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, un grupo de jóvenes encabezados por Javier Hidalgo Ponce, ex director de Movilidad de la delegación Miguel Hidalgo, presentaron la iniciativa Rodada por La Tierra a celebrarse el primero de septiembre, y entregaron una carta al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera para que apoye la realización de esta actividad.

La Rodada por la Tierra es una de las actividades que Javier propone para la Primera Jornada Mundial por el Cuidado de la Casa de Todos, inspirada en la propuesta hecha por el líder de la iglesia católica el Papa Francisco, quien recientemente publicó la encíclica Laudato si sobre el cuidado de la casa común.
El pontífice lanzó la invitación a una jornada mundial de oración por el medio ambiente este primero de septiembre, de donde se desprende la propuesta de Javier Hidalgo Ponce para poner en manifiesto la importancia de la bicicleta como medio de transporte sustentable.

Plan nacional de fomento al uso de la bicicleta

“El primero de septiembre también es el inicio del Congreso mexicano que entra en una situación del país compleja por el precio del petróleo y la situación económica actual. Hay una reducción muy fuerte en el presupuesto. Pero se puede plantear como una gran oportunidad en lugar de un gran problema. Se puede hacer un plan nacional de fomento al uso de la bicicleta porque es una herramienta muy económica que puede resolver muchos males. Una de ellas es la forma de movilidad, pero también ayuda a disminuir la obesidad juvenil, la diabetes, problemas cardiovasculares, que pueden ser resueltos con mucha prontitud si se le da mayor importancia al uso de la bicicleta”, declaró Javier Hidalgo momentos antes de que se entregara la carta.
“La compactación de presupuesto que se tiene que hacer, puede resultar positiva si se diseña un plan estratégico para fomentar el uso de la bicicleta. Buena parte del presupuesto que se necesitaba para el medio ambiente, para la salud pública, para el deporte y para la movilidad, puede compactarse en una estrategia donde los mexicanos aprovechemos los beneficios que da la bicicleta e incluso ayudemos a través de la bici a reactivar la economía. El fomento a la bicicleta es una característica actual de los gobiernos inteligentes”, señaló.
El primero de septiembre se recopilarán firmas a través de la aplicación Change.Org para apoyar la iniciativa del plan nacional de fomento a la bicicleta y se entregarán a los 500 diputados.
La Rodada por la Tierra se realizará alrededor del zócalo capitalino a partir de las 10 de la mañana y se invita a ciclistas de todas las edades a sumarse a esta manifestación a favor del medio ambiente y de incrementar el presupuesto federal en promoción al uso de la bicicleta.

Related posts:

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *