Ciclovía alfonso reyes

Pacificarán tránsito vehicular en Avenida Alfonso Reyes, CDMX

Como parte de las 12 ciclovías nuevas que anunció a finales del año pasado el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría del Medio Ambiente, se intervendrá la Avenida Alfonso Reyes, de la Colonia Condesa. Algunos vecinos han protestado. 

Esta semana algunos vecinos de la colonia Condesa e Hipódromo Condesa han protestado por las modificaciones que se harán en la avenida Alfonso Reyes. Todo indica que es por un mal entendido entre las autoridades y los vecinos.

El proyecto especifica que no se construirá un carril confinado para la circulación de bicicletas; se hará una pacificación del tránsito para que vehículos motorizados y no motorizados puedan convivir de manera segura.

Según lo compartido por la propia Secretaría del Medio Ambiente el año pasado, la avenida Alfonso Reyes se va a modificar en los cruces principales, ampliando los radios de giro y disminuyendo las velocidades de circulación. También se van a modificar los cruces peatonales, recortando las distancias que los peatones deben caminar entre una banqueta y la otra.

El radio de giro es el ángulo en el que los automóviles dan vuelta en una esquina. Hasta ahora en la mayoría de las esquinas lo hacen con un ángulo de 60º aproximadamente, permitiéndoles mantener una velocidad alta y acercarse al peatón que esté esperando cruzar. Con la pacificación de Alfonso Reyes se ampliarán las orejas de las esquinas para que los autos tengan que girar en ángulo de 90º y reducir la velocidad.

También viene especificado que no se van a quitar carriles para la circulación de los automóviles ni se modificará el cordón de estacionamiento, que actualmente funciona con parquímetros. El emblemático camellón de esta avenida será intervenido para que cumpla con las normas de accesibilidad universal, cambiando las rampas por un abanico que pondrá las intersecciones a nivel del arroyo vehicular.

En este video subido por Hipódromo y Condesa, Residentes y Empresarios a Youtube, se da una explicación de todo el proyecto.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *