Biketown, la bici pública de Portland

Nike y Portland firman convenio para ofrecer bicis públicas

La firma de ropa deportiva Nike, que tiene su sede principal en Portland, Oregon (EUA), firmó un acuerdo con esta ciudad para lanzar un sistema de bicis compartidas bajo el nombre Biketown.

La primera fase contempla mil bicicletas con el logo de Nike al frente. El acuerdo fue por 10 millones de dólares y el costo para los usuarios es uno de los más económicos de Estados Unidos: entre 10 y 15 dólares al mes. Según datos de la Oficina de Transporte de Portland, el convenio se firmó por cinco años y el servicio comenzará a funcionar en julio de este año y será operado por la empresa Motivate, una de las firmas líderes en el mundo en sistemas de bicis compartidas.

Biketown, la bici pública de Portland

Las bicicletas las fabrica la empresa Social Bicycles (SoBi), una empresa de tecnología con base en Brooklyn, Nueva York, quienes han implementado un sistema de comunicación y bloqueo integrado en las mismas bicicletas. De esta forma no serán necesarios los quioscos o “cicloestaciones”, reduciendo los costos de implementación del sistema.

Este será uno de los sistemas de bicis públicas menos costosos de Estados Unidos. El Biketown fue financiado por un fondo federal de 2 millones de dólares aprobado por el Metro Council en 2011. El proyecto inicial contemplaba sólo 600 bicicletas, pero gracias al acuerdo con Nike se creció a mil bicicletas. Además, con esta sociedad público-privada, no fue necesario utilizar dinero de la ciudad, informan en la página de la Oficina de Transporte de Portland.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *