Mini velo Bruno Flat

Mini velo Bruno Flat, compacta y atractiva

Finalmente tuvimos una de las primeras bicicletas tipo mini velo que han llegado a México. Se trata de la Bruno modelo Flat, una bicicleta con toques de diseño muy acertados y una comodidad que satisface. 

Hace un par de semanas llegó el primer contenedor con las bicicletas marca Bruno, una firma de diseño suizo que se comercializa para todo el mundo desde Japón.

Es ese tipo de bici que enamora a primera vista por los colores elegidos en su diseño y por los detalles que la complementan como un asiento de vinyl color bronce y los puños que asemejan se de corcho (muy cómodos ambos, por cierto).

Pero también va más allá de la apariencia. Hace dos meses pude rodar en la mini velo Gios Mignon, una propuesta más deportiva con un cuadro más agresivo y muy rápida. A comparación de ella la Bruno Flat te lleva de una forma muy cómoda, con la espalda más relajada y con una absorción del suelo mucho mayor.

En este tema debo señalar que la Bruno Flat lleva unos tirantes (los tubos del triángulo trasero que bajan en diagonal) con una leve curvatura, que permite disipar los micro impactos ocasionados por las irregularidades del pavimento. También ayudan mucho sus llantas, que son rodada 20 pero con un ancho de 1.5 cm, lo que le añade amortiguación.

Su cuadro es de aluminio, y si esto lo sumas a que las mini velo son bicis de cuadros compactos, el resultado es una bicicleta de 9.7 kg. ¡Súper ligera! y muy práctica para cargarla, cosa que vas a agradecer si vives en un segundo piso… o más arriba.

Lo único que me hubiera gustado es que tuviera unos mejores frenos. Lleva unos tipo cantilever que no son muy potentes y mejoraría el desviador trasero, que es un Shimano Tourney, creo que con un Shimano Altus no pediría más.

La Bruno Flat es una bicicleta para aquellas personas que buscan hacer sus traslados diarios en bicicleta, en distancias cortas y medianas (unos 30 km). Va muy bien a velocidades moderadas. Más que rápida es una bicicleta cómoda y con mucho diseño. Perfecta para quienes viven en espacios reducidos.

Precio: $14,700

Distribuidor en México Mini-velø

 

Related posts:

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *