bicicletas públicas abandonadas en China

Miles de bicicletas públicas abandonadas en China

Recientemente fueron publicadas fotografías de miles de bicicletas públicas abandonadas en China, en la ciudad de Hangzhou.



En 2008 el gobierno de Hangzhou lanzó el programa de bicicletas públicas como plan para mitigar la mala calidad del aire por los gases emitidos por autos particulares.

Fue un rotundo éxito. Lograron reducir 110 mil toneladas de gases contaminantes cada año, gracias a que la gente comenzó a tomar las bicicletas como su modo de transporte.

bicicletas públicas abandonadas en China

Foto: Gwydion M. Williams (Bajo licencia Creative Commons)

Las bicis tenían un sistema similar al que podemos ver en la Ciudad de México o Guadalajara. Existían cicloestaciones donde las tenías que recoger y dejar.

bicicletas públicas abandonadas en China

Primer sistema de bicicletas públicas de China

Nuevo sistema de bicicletas públicas ocasionó un caos

Sin embargo hace, una empresa privada ofreció un nuevo sistema al gobierno de Hangzhou. Un modelo en el que las bicicletas no necesitan dejarse en cicloestaciones.




En este nuevo modelo los usuarios descargan una app en su celular, con la que pueden desbloquear un seguro que bloquea la bicicleta.

Hasta ahí todo funciona bien. Sin embargo, en una ciudad de más de 9 millones de habitantes, dejar la bicicleta en cualquier lugar se volvió un caos.

bicicletas públicas abandonadas en China

Patio con miles de bicicletas recogidas por la policía de Hangzhou, China.

Las bicicletas aparecían en pasos a desnivel, puentes peatonales, avenidas… La policía tuvo que tomar cartas en el asunto y recogió más de 23 mil bicicletas en perfecto estado y las llevó a “corralones” donde ahora se están hechando a perder en la intemperie.

Con información de WIRED y News.Com.Au

Related posts:

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *