Milán paga por ir en bici al trabajo

Milán paga por ir en bici al trabajo

Milán paga por ir en bici al trabajo, como una medida para detener el aumento de la contaminación que está padeciendo. Se suma a otras ciudades europeas que han tomado esta decisión para incentivar que trabajadores dejen el automóvil y se suban a la bicicleta. 

Italia anunció en diciembre de 2015 un fondo de 35 millones de euros para un Plan de Movilidad Sustentable para detener los altos niveles de contaminación. Después de este anuncio, diferentes gobiernos locales comenzaron a enviar sus propuestas para poder obtener parte de este recurso federal. Por supuesto Milán se formó en esa lista, pues es una de las ciudades más contaminadas, además de ser la capital financiera de Italia.

Pierfrancesco Maran, council de movilidad de Milán, declaró que la propuesta de pagar a los trabajadores por ir en bici al trabajo fue tomada del programa que inició Francia en 2014 y del programa piloto de Massarosa, un pequeño pueblo de la región de La Toscana, en el que están participando 50 trabajadores.

La cifra que se les paga en Francia es de 25 centavos de euro por cada kilómetro recorrido. Maran señaló que sería similar la cantidad ofrecida a los trabajadores que participen y que se les daría seguimiento con una app que daría seguimiento y registro de los kilómetros que recorrieran los participantes.

Maran está desarrollando esta propuesta de la mano de Eleonora Perotto coordinadora del Instituto de Movilidad de la Universidad Politécnica de Milán, quien ha expresado su completo apoyo a este programa, aunque declaró que ella misma no llega a trabajar en bici, por la distancia y la dificultad de la ruta. Por lo mismo ella dice estar consciente que el dinero como recompensa no es suficiente para subir a los trabajadores a la bici. Sin embargo cree que puede ser un buen avance.


Con información de The Guardian

 

Related posts:

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *