Mexicano crea bicicleta de papel kraft reciclado

Esta sorprendente bicicleta está hecha en su totalidad por materiales reutilizables y reciclados, principalmente papel kraft, poliestireno, metal, caucho y plástico. 

GC1 (Green Code) es la primera versión de esta propuesta hecha por Alberto González, ingeniero mecánico administrador por el Tec de Monterrey Chihuahua.

La GC1 ha pensado en otros detalles que van más allá de la propia bicicleta, pera reducir la huella de impacto ambiental. Inclusive su caja de envío está pensada para que sea reutilizable y evite generar basura. Cuando recibes tu Green Code viene un instructivo para que conviertas el empaque en algo útil.

El GC Panel

Cuando juntas cientos de láminas de Papel Kraft logras una estructura resistente, y si lo combinas con una parte de metal logras “la pareja perfecta”, como explica Alberto.

“Gracias a esta estructura, el usuario puede pasear tranquilo en su bicicleta y no preocuparse por algún inconveniente. El metal representa solo un porcentaje de la bicicleta (alrededor del 35%) y es 100% reutilizable”. Alberto González

Llantas que nunca se ponchan

Una de las cosas que más te pueden molestar cuando vas rodando por la calle es que te ponches. Pues bien, esta bici no se poncha porque sus llantas están hechas de caucho y plástico reciclado, una combinación que a decir de Alberto te brinda confort.

“Gracias a una estructura metálica especial la llanta se mantiene en excelente estado. El Panel, caucho y plástico ayudan a crear la forma necesaria de una llanta y absorben las vibraciones generadas por el movimiento”.

Mexicano crea bicicleta de papel

¿Qué pasa si se moja?

Bueno, no le pasa nada, porque el papel kraft de la GC1 lleva un tratamiento especial a base de poliestireno. También es importante mencionar que la bicicleta soporta hasta 310 kg, pero se recomienda que el usuario pese menos de 110 kg.

Apoya este proyecto

En este momento la GC1 está en proceso de fondeo colectivo en la plataforma Kickstarter. Alberto debe alcanzar 250 mil pesos y le quedan 36 días para lograrlo. Hay muchas cantidades que puedes aportar, desde 20 pesos para lograr que llegue a la meta y se comience a producir en serie.

Revisa el proyecto de Alberto en Kickstarter y dale un empujón para que podamos ver esta grandiosa idea rodando por las ciudades del mundo.

Related posts:

2 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *