Ecobici eléctricas

En marcha las nuevas Ecobici eléctricas en la CDMX

Hoy se inauguró la ampliación del sistema de bicicletas compartidas Ecobici, que incluye 28 cicloestaciones para bicicletas de asistencia eléctrica. 
Tienda de ciclismo

En una conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente Tanya Müller, dio los detalles de las nuevas cicloestaciones que se suman a toda el área que abarca el sistema de bicicletas compartidas Ecobici. 

La ampliación incluye 28 cicloestaciones especialmente diseñadas para las nuevas Ecobici de asistencia eléctrica.

Ecobici eléctrica

Müller precisó que las bicis de asistencia eléctrica no son compatibles con las cicloestaciones convencionales. Sin embargo, las estaciones especiales para ellas están distribuidas a lo largo y ancho del polígono Ecobici. 

También compartió algunas de las cualidades que tienen estas nuevas cicloestaciones, como la capacidad de dar de alta un nuevo usuario temporal o una membresía por un año.

Características de la Ecobici eléctrica

Las bicicletas eléctricas tienen una autonomía de 40 kilómetros y alcanzan una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora, lo cuál está dentro de las normas internacionales para que puedan circular dentro de ciclovías.

Ecobici eléctrica

Para que el asistente funcione, el usuario deberá pedalear constantemente, lo que fomenta la actividad física entre las y los usuarios.

Una bicicleta de asistencia eléctrica como el caso de las nuevas Ecobici, no cuentan con acelerador, con el que puedas avanzar sin pedalear.

13 nuevas colonias tendrán Ecobici





Además de incluir bicicletas de asistencia eléctrica, el sistema Ecobici se amplió a la delegación Miguel Hidalgo, abarcando 13 colonias en dicha demarcación. Con este incremento, el polígono de Ecobici ahora abarca 38 kilómetros de la Ciudad de México.

Tanya Müller compartió cifras del crecimiento de este sistema de bicis públicas: casi 49 millones de viajes se han hecho en él. En su primera fase se tardaron casi 1 año para llegar a 1 millón de viajes; actualmente cada 40 días se realiza 1 millón de viajes nuevos en Ecobici.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *