pedal de bicicleta

Maglock, el pedal de bicicleta que funciona con un imán

Maglock es el primer pedal que funciona con un imán y promete ser una solución a quienes estén inconformes con los sistemas tradicionales de pedales de clip.





Es el tipo de invento que hacen pensar a uno “¿por qué no se le había ocurrido a nadie antes?” O el típico “ya me ganaron la idea”.

La propuesta es sencilla. Un pedal con una placa de metal y su contraparte, otra placa de metal que se engancha en tus zapatos.

pedal de bicicleta

Para ello, la placa de los Maglock tiene las dimensiones adecuadas para que entren en cualquier tipo de zapato que use un sistema de clips, como el popular SPD (Shimano Pedaling Dynamics).

Cómo funcionan los Maglock

El principio es exactamente el mismo, pero mucho más fácil. Te imaginarás que sólo debes apoyar el pie en el pedal y listo, ya quedas sujeto.

No tendrás el problema de atinarle. Aunque con el tiempo uno se vuelve muy ducho y lo termina haciendo uno casi en automático. Bueno, pues esto es más que fácil, un movimiento natural.

pedal de bicicleta

Para desengancharte debes levantar levemente el pie hacia un lado, (digamos que levantarlo de ladito hacia afuera), en lugar de girarlo como en los sistemas tradicionales.

Pero no todo es perfección. No son recomendados, por lo menos por ahora en esta primera versión, para fines de competencia. No han resultado muy buenos para acelerar sobre los pedales, levantado del asiento.


Además el peso del par de pedales es de 988 gramos. ¡Casi un kilo de más en tu bici! Bueno, como he dicho, no están pensados por el momento para que los coloques en tu bici de competencias, pero qué tal para ir en la ciudad…

Los Maglock están disponibles en azul, negro o rojo y te los pueden personalizar con tu logo grabado en láser.

Precio aproximado: $2,960 MXN

Lo vi primero en Bicycle Times Mag

Related posts:

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *