Litelock, el candado para bici más ligero que hayas visto

Este candado está hecho de un material compuesto que resiste el ataque de seguetas, pinzas, alicates y sierras. Pesa menos de un kilogramo y es flexible.

Los candados que soportan distintos tipos de ataques para intentar robar tu bici tienen la peculiaridad de ser pesados y en ciertos casos su rigidez dificulta que amarres tu bici en ciertos lugares. Para resolver ese problema, el ex ingeniero aeronáutico y ahora un entusiasta del ciclismo urbano, Neil Barron, inventó el Litelok, un candado flexible para proteger tu bici de los ladrones.

Litelok está formado por una correa flexible con una circunferencia de 736 mm, hecha de un material compuesto llamado Boaflexicore, el cual está estructurado de láminas y fibras de distintos metales. “Cada capa proporciona seguridad adicional, lo que significa que puede resistir el ataque sostenido de herramientas como cortadores de cable, corta pernos y sierras para metales“, dice Barron.

Consciente también de la importancia de la cerradura, Barron ha incorporado el cilindro de la cerradura en una caja hecha en acero templado con un innovador diseño. La correa incluye múltiples materiales ligeros e innovadores, cada uno de los cuales proporciona una capa diferente y adicional de seguridad contra las diversas herramientas, el cilindro de la cerradura y el mecanismo están bien protegidos por su innovador diseño”.

Candado de bici

 

Como ya lo hemos dicho en otras ocasiones, no existe ningún producto inviolable. Pero sí unos que retardan el uso de las herramientas usadas para su corte, pues el Litelok es capaz de soportar hasta 5 minutos de corte con maquinaria y herramienta antes de ceder, esto es un tiempo récord.

Candado de bici

“Las pruebas han demostrado que se tarda más de cinco minutos para cortar o romper la correa y bloqueo. Esto excede el máximo nivel de evaluación en seguridad otorgado por las pruebas y certificación de casas independientes para productos de seguridad”.- Neil Barron

Ahora bien, para poder fabricar este robusto pero ligero candado de seguridad, Neil Barron está buscando buscó financiación a través de Kickstarter para hacerlo realidad y en futuro ahora poder ofrecer más combinaciones en colores, diferentes longitudes, y una chapa que no necesite llave.



Related posts:

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *