Slide, patineta voladora de Lexus

Lexus tras el sueño de la Hoverboard de Volver al Futuro

La marca de automóviles se ha involucrado de lleno en el proyecto de crear la primera patineta flotante, inspirada en el hoverboard de la película Volver al Futuro. 

Después de 372 días de investigación, diseño y pruebas, pudieron demostrar el funcionamiento de su tabla SLIDE en un skate park construido en Barcelona especialmente para su prototipo.

La tabla de levitación magnética funciona con un sistema de bloques súper conductores que se activan gracias a hidrógeno líquido, a una temperatura de -197 ºC. La SLIDE sólo puede funcionar sobre un campo magnético que combina polos positivos junto a negativos, creando entre ellos un campo que permite la elevación magnética (MAGLEV).

Hasta ahora no se ha desarrollado como un producto disponible en el mercado ni apto para flotar por las calles, pero en palabras de los ingenieros de Lexus: “esto es apenas el inicio”.

Este interés de Lexus por otros modos de transporte se suma a otras marcas de automóviles que están buscando soluciones de movilidad en otros vehículos, más allá de los carros.

 

Related posts:

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *