Mini velo Gios Antico

Las minivelo, las bicis que han desplazado a las fixed en Japón

La otra vez me llamó por teléfono un amigo que desde hace varios años importa una marca inglesa de bicicletas plegables. Se escuchaba muy emocionado, tenía poco de haber regresado de Japón y había sido testigo de la fiebre que está invadiendo las calles de ese excitante país: las mini velo.

No tardé mucho en ir a visitarlo para ver de qué se trataba. Ya tenía un par de modelos en su oficina. ¡Atracción a primera vista! La bicicleta se veía deportiva, elegante y muy distinta a cualquier bici. Era una bicicleta de ruta con manubrio de ruta (dropbar), pero ruedas de 20 pulgadas.

Bicis pequeñas para ciudades densas

Algunas de las razones por las que están siendo un fenómeno en Japón y otros países asiáticos es por la densidad de sus ciudades. Los espacios de vivienda son cada vez más reducidos y las calles están más congestionadas. Eso sí, el gusto por la velocidad y la estética no lo dejan atrás por ningún motivo.

De la misma manera que las fixed gear las mini velo cuidan cada detalle de su diseño. Son bicicletas que además de transportarte buscan darte un estilo que resalte.

Mini velo Bruno

Mini velo Bruno

Uno de los estilos más populares son los que asemejan bicis de ruta clásicas. Colores y geometrías que dan un toque elegante. Aunque también existen unos modelos más extrovertidos, con rines aerodinámicos y ruedas de perfil alto.

Java Mini velo

Mini velo Java

Aunque las ruedas son de 20 pulgadas y los cuadros son evidentemente más pequeños que una bicicleta “tradicional”, las mini velo están pensadas para que las usen personas de cualquier estatura. Uno de los principales detalles está en la altura del tubo de dirección que es mucho más alto, para compensar la posición del cuerpo. La distancia entre ejes de cada llanta son iguales a los de una bici de cuadro grande, así que sentirás que vas montada en una bici de ruta normal, pero con ruedas pequeñas.

Sumamente divertidas

Al salir de visitar a mi amigo rodé con una Gios Mignon. He tenido la fortuna de probar cientos de bicicletas (sin exagerar), y la mini velo Gios ha sido una de las experiencias más divertidas que he tenido sobre una bici para la ciudad. Por sus ruedas pequeñas acelera muy rápido y es completamente rígida, superior a cualquier plegable.

Buscando más información sobre las mini velo encontré que hay una creciente cultura de las mini-fixed, muchos le están entrando al freestyle y en Japón es tal la euforia que cada año organizan el MiniLove MiniVelo Festival

Minivelo_soma

Las Mini velo llegan a México

Hasta ahora sólo sabemos que están vendiendo las Gios, con dos modelos: Antico (tipo ruta) y Mignon (con manubrio plano y 8 velocidades). En este perfil de Facebook hay más información, y al parecer ellos mismos van a traer la marca Bruno.

Otra mini velo que hemos visto es la Hooligan de Cannondale, que es un híbrido entre una bici de ciudad, una de montaña y una BMX. Muy interesante.

Related posts:

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] antes habíamos hablado de las mini velo, que están llegando a México. Hoy me encontré con esta propuesta que ha sido concebida desde la idea hasta la producción en […]

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *