Ilustración: Eliza Southwood

Las ilustraciones ciclistas de Eliza Southwood

La artista Eliza Southwood nos concedió una entrevista para conocer más a detalle el origen de sus ilustraciones ciclistas, un estilo vintage en el que retrata escenas épicas del ciclismo. 

Los que sentimos una fuerte atracción por el ciclismo siempre estamos buscando pequeños detalles que otros no ven o que pensamos que sólo nosotros vemos. No nos conformamos con ver la etapa del Tour de France en vivo, unas horas más tarde buscamos la repetición y nos fijamos en los detalles.

Así somos, buscadores de detalles. Quizá por eso las ilustraciones de Eliza Southwood son tan agradables a la vista de los que amamos la bicicleta. En cada escena que reproduce podemos ver detalles que sólo podría plasmar alguien que sabe de ciclismo.

 

– ¿Cuándo y por qué comenzaste a seguir el ciclismo? 

Siempre me gustó el ciclismo, crecí en España y allí lo del ciclismo es muy grande, siempre ha habido mucho interés. En los años 80 transmitían las carreras de ciclismo hasta en los bares, pero realmente cogí el gusto de seguirlo cuando conocí a mi marido, que es un fan. Él me explicó cómo funcionan las tácticas de los equipo y todos esos detalles.

 

– Tus trabajos representan escenas de ciclismo con un aspecto vintage. Recuerdan momentos de los primeros años de las Clásicas de primavera, ciclistas de época. ¿Por qué has elegido dibujar escenas de aquellos años?

Porque visualmente me dan más inspiración para hacer una obra creativa, quizá es por los colores de la época, la estética de las bicis de antaño y de la ropa y equipamiento que llevaban.  Me inspira mucho más que lo moderno, no se por qué. Lo que sí me interesa mucho es el color, soy una obsesiva del color y de cómo se complementa un color con otro…

 

– ¿Qué técnica disfrutas más? Serigrafía o digital?

Disfruto más de la serigrafía y el grabado, son métodos hechos a mano y requieren más trabajo, pero dan más satisfacción por ser trabajos únicos, y también creo que tienen mayor valor artístico.

 

– ¿Cuándo comenzaste a dibujar? 

Con tres años de edad o algo así. He dibujado toda mi vida, era siempre lo que más me gustaba. Siempre quise ser artista, pero a la hora de escoger la carrera escogí arquitectura pensando que sería más útil en la vida. ¡Al fin acabe siendo artista!

 

 ¿Cuál fue tu primera exposición de trabajos ciclistas?

Hace 5 años, en un café de ciclismo aquí en Londres. Vendió muy bien y fijó mi reputación como artista de ciclismo.

 

¿Cuál es tu ciclista favorito de todos los tiempos? 

Eddy Merckx – era guapo, un gran ciclista ¡y tengo una bici de su marca!

 

¿Cuál es tu ciclista favorito actual?

Marianne Vos – gana todo. Es una gran ciclista.

 

Eliza Southwood es arquitecta de profesión, graduada de la Glasgow Shool of Art. Sus trabajos se han expuesto principalmente en Londres. Esta es su página oficial.

Ilustración: Eliza Southwood

 

Ilustración: Eliza Southwood

Related posts:

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *