Bicicleta Breezer Downtown

Las bicis del Papa Francisco

Si bien, para la visita del Papa Francisco a México el Gobierno de la Ciudad retiró temporalmente 27 cicloestaciones de Ecobici, el jerarca católico ha sido constante en nombrar a este vehículo como el más amigable con “la casa común” y eso le ha valido que le regalen más de una en diferentes partes del mundo.

La empresa italiana NWG regaló al equipo de prensa y correos del Papa Francisco, 10 bicicletas eléctricas. El actual líder de la Iglesia Católica se ha pronunciado en otras ocasiones a favor del uso de la bici, como un modo de transporte que respeta la “casa común”.

A finales de enero se dio a conocer que la empresa NWG, que se dedica a desarrollar vehículos que se impulsen con energías renovables, regaló 10 ejemplares de su bici eléctrica. Según notas de prensa del Vaticano, estas serán utilizadas por su equipo de comunicación y correos.

Bicicleta eléctrica NWG

En abril de 2014, un grupo de niños con autismo obsequió al Papa “La bici de los abrazos”, una HugBike, desarrollada por una empresa italiana que incluye a personas con autismo a su equipo laboral. Esta bicicleta está pensada para aquellos que padecen autismo puedan pedalear en bici, acompañados de una persona como conductor principal.

Bicicleta de los abrazos

Foto: www.hugbike.it

Antes de reunirse con el Papa, Ottavio, uno de los niños, le envió una carta:

“Querido Papa Francisco, el 2 de abril con mis amigos te traemos la bici de los abrazos, realizada por nosotros, es preciosa. Nosotros estaremos allí, venga a saludarnos”

En 2015, durante su gira por Estados Unidos, cuando visitó Filadelfia recibió una bicicleta con un cubre cadenas en forma de ala de ángel y su nombre grabado en el cuadro.

Bicicleta del Papa Francisco

Foto: http://www.breezerbikes.com/

La bici fue donada por la empresa Breezer Downtown, quienes en su página declararon que el motivo del regalo fue porque el Papa se ha pronunciado a favor del medio ambiente y del uso de vehículos que respeten más la naturaleza.

Bicicleta del Papa Francisco

Foto: http://www.breezerbikes.com

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *