Ciclistas en Copenhagen

Las 20 ciudades más biciamigables del mundo

Como cada año la organización danesa Copenhagenize publicó su lista de las 20 ciudades más biciamigables del mundo. Estos son los resultados del 2015. 

Los primeros tres lugares se los siguen disputando ciudades que son ejemplo de todo el mundo cuando se habla de facilidades para trasladarte en bicicleta. Copenhague, Ámsterdam y Utrecht siguen siendo los grandes referentes. Lamentablemente ninguna ciudad mexicana ha logrado colocarse en esta tabla. La única ciudad latinoamericana registrada en 2015 fue Buenos Aires.

1.- Copenhague

Luego de ser segundo lugar por dos años consecutivos, la ciudad danesa regresa al trono. En el portal de Copenhagenize lo atribuyen, en parte, al nuevo director de la Administración Técnica y Ambiental Morten Kabell. Otro dato que destaca es el incremento de viajes intermodales de 39% a 45% en los últimos dos años. También la construcción de cuatro nuevos puentes exclusivos para ciclistas.

2.- Ámsterdam

Otro de los grandes referentes que había sido la reina en años anteriores ahora baja a la segunda posición, Cppenhagenize señala que Ámsterdam se encuentra en los primeros lugares de la lista por lo que ha hecho, pero no por lo que tiene planeado hacer. La congestión de ciclistas los tiene obligados a dar un siguiente paso para continuar siendo una ciudad totalmente biciamigable.

3.- Utrecht

La segunda ciudad de los Países Bajos que siempre está entre los primeros lugares. La organización danesa apunta que Utrecht también está muy enfocado en el presente y hace falta que piense en cómo solucionar los problemas venideros. Aún así reconocen que están dando pasos importantes, como su plan de desarrollo Utrecht Atractivo y Accesible y la construcción del biciestacionamiento más grande del mundo con capacidad para 12,500 bicicletas.

14.- Buenos Aires

La única ciudad de Latinoamérica que aparece en el top 20, dejando afuera a Río de Janeiro que estuviera presente los últimos dos años. Buenos Aires sorprende por su incremento de infraestructura en un lapso de tiempo muy corto. Actualmente cuentan con 140 km de bicicarriles y ciclovías, cuando no contaban con casi nada hace un par de años.

La lista completa

1.- Copenhague

2.- Ámsterdam

3.- Utrecht

4.- Estrasburgo

5.- Eindhoven

6.- Malmo

7.- Nantes

8.- Burdeos

9.- Amberes

10.- Sevilla

11.- Barcelona

12.- Berlín

13.- Liubilana

14.- Buenos Aires

15.- Dublín

16.- Viena

17.- París

18.- Minneapolis

19.- Hamburgo

20.- Montreal

El documento completo lo puedes ver aquí

Logotipo del Índice de Ciudades Biciamigables 2015

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *