La opción bici de Google Maps

La opción bici de Google Maps ya está activa en México

La opción bici de Google Maps ya se puede usar para calcular tus rutas en México. Antes sólo era posible calcular la mejor ruta y el tiempo caminando, en transporte colectivo y en auto particular, pero a partir de esta semana ya se podrá usar la opción en bicicleta. 

Desde febrero de este año Google México invitó a colectivos ciclistas a participar en el taller “Google Map Maker for Bikes” donde por primera vez se trazaron rutas pensadas en el usuario de bicicleta. Los participantes aprendieron a usar la herramienta Map Maker y propusieron cuáles eran las calles y rutas más recomendables entre un punto y otro dentro de las ciudades de México. Por supuesto se trazaron todas las avenidas que ya cuentan con infraestructura ciclista como ciclovías o calles de “preferencia ciclista”.

La opción bici de Google Maps

Ciclistas participando en el taller Google Map Maker for Bikes en las instalaciones de Google México.

A diferencia de la herramienta para automóvil, las personas evitaron recomendar avenidas rápidas o las que consideraron muy peligrosas. Así los usuarios de Google Maps podrán estar seguros que las recomendaciones que obtengan serán por las rutas más amigables con el ciclista.

Para presentar oficialmente esta opción, Google México se reunió con los grupos ciclistas que colaboraron previamente en el taller, en una rodada que tuvo como punto de reunión el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México.

“Ésta es la primera vez que la función de rutas ciclistas en Google Maps se habilita con información generada exclusivamente por los usuarios. Por eso, este proyecto es una muestra del espíritu colaborativo de todas las asociaciones ciclistas que nos acompañaron. En Google estamos convencidos del importante rol que tiene la tecnología en manos de los usuarios y nunca deja de sorprendernos todo lo que han logrado con nuestros productos” -Florencia Bianco, Gerente de Comunicación para Google en América Latina.

Cómo funciona la opción bici de Google Maps

Cuando el usuario de Google Maps coloca el punto de partida y el punto de llegada, podrá dar clic en el icono de bicicleta y ver distintas opciones que se diferencian por color. Aquí les decimos qué significan:

 

  • El verde oscuro (ciclovías) representa los caminos que han sido diseñados específicamente para bicicletas, no comparten espacio con autos pues hay una barrera física entre ambos.
  • El verde claro (carriles exclusivos también llamados ciclocarriles) representa las calles con carriles para bicicleta y que sí comparten espacio con automóviles.
  • La línea verde punteada (rutas aptas para bicicletas) representa las calles que han sido marcadas como ‘recomendadas’ para el uso de bicicletas, pero no tienen carriles específicos para ellas.
  • La línea café (senderos de tierra / sin pavimentar) son caminos de tierra fuera de la carretera.

 

Related posts:

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *