Conoce la nueva Bianchi Aria, diseñada para que vueles

Esta es la nueva Bianchi Aria, una bicicleta de ruta del tipo “aero”, que también puede ser tu próxima bici para triatlones cortos. 



La marca italiana Bianchi reveló hace apenas un mes su nuevo modelo aero. Como todas las bicicletas de este tipo, su principal objetivo es romper la resistencia del viento.

Para ello toda la tubería se hace con perfiles aerodinámicos, incluyendo la tijera. En Bianchi sometieron a la Aria al túnel de viento y a pruebas con ciclistas profesionales para lograr el diseño más aerodinámico posible.

la nueva Bianchi Aria

Como ellos mismos dicen “para lograr una bicicleta aero no sólo se necesita de una bicicleta aerodinámica, también el ciclista debe llevar la postura más aerodinámica posible. Cuando esto sucede entonces tendremos una bicicleta totalmente aero”. 

El diseño de este cuadro, promueve que el ciclista tome una postura “adelantada”, con el peso distribuido mayormente hacia la rueda delantera.

la nueva Bianchi Aria

Por ello es que considera como una buena bicicleta para triatlones cortos, además de una excelente máquina para carreras de ruta.



Especificaciones de la Bianchi Aria

Además del perfil aerodinámico, la Bianchi Aria viene con otros elementos que la hacen una bicicleta de primera categoría. El cableado es interno y es compatible para cambios mecánicos o electrónicos. Lleva eje de centro tipo Press Fit (86.5 x 41) y punteras de fibra de carbono con insertos metálicos. El cuadro pesa 1,1 kg.

la nueva Bianchi Aria

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *