Mujer más rápida del mundo en una bici

La mujer más rápida del mundo en una bici: 236 km/h

Denise Mueller es la mujer más rápida del mundo en una bici. Pedaleó a una velocidad de 236.5 km/h en el desierto salado de Bonneville en Utah, Estados Unidos. 

Si piensas que ir detrás de un trailer a 40 km/h se siente chido, espera a ver lo que hizo esta atleta originaria de San Francisco (EUA). El pasado 10 de septiembre superó los 236 kilómetros por hora pedaleando detrás de una camioneta Range Rover que le marcó el ritmo en el desierto de sal de Bonneville.

Con esta hazaña, Denise Mueller rompió el Récord Guiness de velocidad sobre una bicicleta modificada. Le tomaron 25 segundos para llegar a la máxima velocidad y convertirse en la mujer más rápida del mundo sobre una bicicleta.

Su bicicleta es una colaboración entre las firmas KHS Bicycles, Da Vinci y SD Wheel Works. Una combinación entre una mini velo (rodada 17 pulgadas) y una bici lowride. Su eje de centro es bajo y el cuadro más largo de lo común.

Mujer más rápida del mundo en una bici

Sin duda lo más llamativo es su sistema de transmisión que consta de dos platos de 60 dientes, uno de cada lado del cuadro. Es como si llevara un plato de 127 pulgadas de diámetro, según los constructores de dicho sistema, con la ventaja de que puede pedalear con una cadencia común entre ciclistas: 102 pedaladasp por minuto.

Al finalizar abrazó a su coach, el ciclista John Howard, y sentenció que su próximo intento será para romper el récord de los hombres: 268.7 km/h, establecido en 1995 por Fred Rompleberg, de los Países Bajos.




Related posts:

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *