Biciestacionamiento animal

Concurso: Biciestacionamiento animal

El Fondo  Mundial para la Naturaleza (WWF), convoca a universitarios al concurso de diseño “Biciestacionamiento Animal”.

Este concurso busca provocar una reflexión sobre las especies animales mexicanas en peligro de extinción.

Los participantes deberán enviar, además del diseño en imágenes, un video de máximo 5 minutos en el que expliquen el proceso creativo y de desarrollo.

La premiación se llevará a cabo dentro del Foro Mundial de la Bicicleta, a celebrarse del 19 al 23 de abril en la Ciudad de México.

Tienen hasta el 15 de marzo para inscribirse de forma individual o en equipo, y hasta el 2 de abril para enviar sus diseños y videos.

Requisitos

  1. Cada equipo o individuo participante deberá diseñar y elaborar un modelo/prototipo de mobiliario urbano para enganchar bicicletas en espacios públicos con las siguientes características:
    a. Diseño. Alusivo a una especie mexicana amenazada (2)
    b. Medidas. Mínimo para enganchar 2 bicicletas. Recibirán mayor puntaje aquellos diseños que logren optimizar el espacio, maximizando el número de bicicletas que se pueden enganchar. (3)
    c. Materiales. Los participantes deberán usar sus propios medios para la fabricación del modelo/prototipo del mobiliario urbano. Recibirá un mayor puntaje aquellos que propongan el uso de materiales de reúso o reciclados para el mobiliario terminado.
  2. Los diseños deben ser propios y originales.
  3. El modelo/prototipo debe ser a escala real y estar listo para exhibición.
  4. Los participantes deben ser estudiantes y recién egresados (1 año), de cualquier Universidad de la Zona Metropolitana del Valle de México.
  5. Solo se podrá entregar un diseño por equipo.

Las bases completas del concurso las puedes leer en La Página de la WWF.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *