La cerámica y la bicicleta

La cerámica y la bicicleta en una misma pasión

El amor por la cerámica y la bicicleta le han dado a Gloria Mayeli Rubio una fuente de creatividad muy rica. Arta Cerámica es el taller desde el que nacen piezas que arrancan suspiros a ciclistas de todo el mundo.

Su medio de transporte para ir a la primaria siempre fue la bici. “Yo iba a todos lados en bicicleta, es más, si tenía que caminar me sentía rara… Hasta a las tortillas me iba en bici. Y tuve la ventaja en ese tiempo, que no era muy común, que mi escuela no estaba nada lejos de mi casa y me dejaban ir y venir sola en bicicleta desde el tercer año de primaria. Era la única que llegaba en bici. Desde entonces era mi modus vivendi”.

Gloria llegó hoy como casi todos los días pedaleando en su bicicleta Brompton. El taller de arta cerámica se encuentra en la colonia Obrera. Un barrio que escapa de la “burbuja” de las colonias de tendencia en la Ciudad de México.

En arta cerámica la tendencia, el buen diseño y la creatividad se hornean en el interior de una nave industrial en este barrio.

Adentro el color blanco predomina. Se ven algunos hornos y anaqueles que sostienen las creaciones que han salido del ingenio y la creatividad de Gloria. Muchas de estas con una inspiración meramente ciclista.

La cerámica y la bicicleta

Desde que inició la carrera se dio cuenta que lo que más le gustaba era la cerámica. Ya en 2005 Gloria y dos compañeros de la carrera: Diego y Marta, formaron arta cerámica.

Actualmente sólo continúan Gloria y Marta Ruiz, sumando ya 12 años de diseñar productos de cerámica. “Al principio diseñaba cosas de uso general, pero de unos años para acá mi amor por las bicis saltó, y dije, si tengo esta plataforma, pues voy a utilizarla para hacer cosas de mi gusto personal. Fue en ese momento cuando diseñé el manubrio perchero y la Taza Stop”.

La cerámica y la bicicleta

Perchero con dimensiones reales de manubrio. Precio: $1,500 MXN. Pídelo aquí bit.ly/perchero-arta

“Nosotros no maquilamos. Hacemos nuestros propios diseños e invitamos a artistas a colaborar en ellos. Somos diseñadoras industriales, pero tenemos el oficio de la cerámica.

“La cerámica tiene dos cualidades, es práctica: puedes montar un taller con menos inversión que uno para plástico, por ejemplo. Y es romántica: lleva un proceso manual, y el resultado es siempre una incertidumbre. Siempre estás a la expectativa. La emoción de esperar el resultado final de la pieza es única”, finaliza Gloria.

Aquí puedes ver la colección de arta cerámica

 


Texto publicado originalmente en nuestra revista mensual en junio de 2017

Related posts:

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *