carril elevado para bicicletas

Inauguran carril elevado para bicicletas en Xiamen, China

Esta semana fue inaugurado el carril elevado para bicicletas en la ciudad de Xiamen, China. Conecta los principales barrios y tiene intersecciones con 11 estaciones de autobús y metro.

Los chinos están volviendo a sus orígenes de movilidad en bicicleta. Eran uno de los principales países con viajes en bici y parece que los intensos problemas de contaminación les está invitando a regresar a esa forma de movilidad.

Tiene una longitud de 7.8 kilómetros, la más larga del mundo en este tipo. Su capacidad fue proyectada para la circulación de 2 mil bicicletas por hora.

Es bidireccional, con 4.8 metros de ancho y está complementada con cicloestaciones para 355 bicicletas del sistema de bicicleta pública y con 253 lugares para estacionar bicis particulares.

carril elevado para bicicletas

La ciclovía fue trazada por debajo de la línea de BRT (tipo Metrobús) y sobre el arrollo vehicular.

Hay quienes critican este tipo de infraestructura, porque no le quitan espacio al automóvil y se sigue incentivando el uso de vehículos motorizados particulares.

Ciclovías elevadas en el mundo

Hay otras ciudades del mundo que tienen secciones elevadas, como la “La Víbora” en Copenhague, pero no se han construido así para librar cuerpos de agua o intersecciones muy peligrosas.

Hace dos años el despacho de arquitectura de Norman Foster publicó una propuesta para Londres, en la que ciclistas irían en un “viaducto” elevado.

Las críticas no esperaron por parte de los nuevos urbanistas que proponen que ciclistas y automovilistas convivan en vías de tránsito calmado.




Related posts:

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *