Niños pedalean mientras leen en salón de clases

Imagina que tus hijos tengan bicis y no sillas en las primarias

¿A quién no le costó trabajo estar quieto en las clases durante la primaria? Contar un chiste o lanzar una bola de papel de un extremo al otro del salón para atinarle a la cabeza de tu amigo sólo para salir del aburrimiento. Mantener la calma del grupo y hacer que aprendieran una lección era y sigue siendo el objetivo de los maestros de primaria. Quizá cuando lean esto propongan que en su escuela primaria también exista un programa al estilo Read and Ride. 

Lee y Pedalea (read and ride) es un programa que promueve el uso de bicicletas estáticas para que los alumnos liberen energía, hagan ejercicio y disfruten de los momentos de lectura. En algunas escuelas ya han creado salones especiales para esta actividad y en otros más colocan una bicicleta en cada esquina de los salones de clases para que los alumnos mejor portados las utilicen como recompensa.

En Carolina del Norte, Estados Unidos, la escuela primaria Ward Elementary inició con este proyecto gracias al consejero escolar Scott Ertl, quien preocupado por el mejoramiento en el rendimiento de aprendizaje de los alumnos dio con el programa Read and Ride.

Ertl ha declarado que al usar las bicicletas estáticas, los alumnos combaten la obesidad, sin la necesidad de participar en actividades competitivas. Ellos sólo leen y pedalean, ponen más atención y se divierten.

En la página de Read and Ride puedes encontrar una guía para que la escuela primaria de tus hijos cuente con esta actividad. En ella se responden preguntas como “de dónde puedo obtener bicicletas estáticas”, “qué reglas son necesarias para las actividades de lectura y pedaleo”.

Así que ya saben, si son profesores, directores o padres de familia que quieran mejorar la atención y sobre todo la diversión de sus hijos en horas de clase, denle clic a Read and Ride y llévenlo a la práctica.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *