huerto urbano

Bike Share Farm, un huerto urbano que se mueve en bicicleta

Bike Share Farm es un huerto urbano que se mueve en bicicleta, fue diseñado por la firma de arquitectos People’s Industrial Deign Office, de China. 


“Activistas y asociaciones civiles a favor de la bicicleta, emitieron un comunicado en el que exigen mayores sanciones a automovilistas que exceden los límites de velocidad.”

Las ciudades densas y con poco espacio son cada día más comunes. Corea del Sur y China saben de esto, y fue por la necesidad de incentivar el cultivo de plantas y generar comunidad, que la firma de arquitectos chinos crearon este proyecto.
huerto urbano

Consiste en una estructura piramidal que lleva orificios para colocar macetas, una tubería que recorre toda la infraestructura y páneles solares que dan energía a una bomba que sube el agua.

La idea es que la Bike Share Farm (granja de bici compartida), salga a la calle propulsada por un par de personas, la lleven a otro punto del barrio y se intercambien las bicicletas para que la granja siga circulando.

El objetivo: invitar a la gente a que conozca la granja móvil y crear comunidad. Algo básico para el bienestar de las personas y que poco a poco se pierde en las grandes ciudades.


Ligera y fácil de intercambiar

Según sus creadores, la estructura lo suficientemente ligera para que dos personas la levanten. Y el sistema de intercambio de bicicletas es muy práctico.
huerto urbano
Mientras las ciudades siguen creciendo, nuevas ideas de crear huertos y granjas urbanas están surgiendo. No hay que olvidar que el verde es vida.

Con información de Deezen

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *